InicioProvinciaDaimiel‘Descubriendo Daimiel’ visitará en ruta senderista la Motilla del Azuer

Será el domingo 18 de diciembre y partirá a las 8:00 horas desde el Pabellón de Deportes

‘Descubriendo Daimiel’ visitará en ruta senderista la Motilla del Azuer

Nueva ruta senderista del programa `Descubriendo Daimiel´ con destino a la Motilla del Azuer con el objetivo de seguir conociendo el patrimonio cultural que alberga el término municipal daimieleño. La concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presentó este miércoles en rueda de prensa “una de las ya tradicionales y consolidadas citas en fechas muy cercanas a las fiestas navideñas”, apuntaba.

La ruta, de dificultad baja, recorrerá una distancia a pie de 11 kilómetros en aproximadamente dos horas y media. El guía será el arqueólogo Miguel Torres, quien está “siempre está abierto a responder las cuestiones históricas que surgen durante la ruta”, un recorrido “ameno y muy agradable, en el que hablará de historias y también leyendas. Se trata de un trayecto “muy enriquecedor” porque se van conociendo los diferentes elementos patrimoniales del camino, como casas de labor o “la mágica, y creo que, conocida por gran parte de la población, Cueva de la Mora” añadía la edil de turismo.

La actividad se desarrollará el domingo 18 de diciembre y partirá a las 8:00 horas desde el Pabellón de Deportes. La ruta senderista y turística llevará hasta el yacimiento para, tras su visita guiada, volver en autobús y entrada al museo. Todo por el precio de 5 euros, “un precio muy asequible para que todos los vecinos puedan disfrutar en estos días de esta ruta en la que se mezcla el deporte, por ese senderismo que se realiza, como la cultura, conociendo los parajes de Daimiel”

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo a partir del martes 29 de noviembre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO