InicioPuertollanoDescenso paulatino de los casos de COVID-19 en Puertollano, con 70 contagios...

Por los 99 positivos de la anterior

Descenso paulatino de los casos de COVID-19 en Puertollano, con 70 contagios la semana pasada

Puertollano registró entre los días 21 y 27 de febrero 70 casos de COVID-19, por los 99 de la semana anterior, de tal forma que prosigue con su descenso paulatino de contagios contabilizados cada siete días. Nuestra ciudad, de hecho, se encuentra a punto de dejar atrás el riesgo alto en la que se encuentra inmersa, ya que su tasa de incidencia acumulada semanal es de 152 positivos por cada 100.000 habitantes, al filo del riesgo medio (por debajo de los 150).

Desde el pasado mes de enero, los casos de COVID-19 han evolucionado de la siguiente manera en Puertollano: la semana 1 (del 3 al 9 de enero), 684 contagios; la semana 2 (del 10 al 16 de enero), 651 contagios; la semana 3 (del 17 al 23 de enero), 549 contagios; la semana 4 (del 24 al 30 de enero), 548 contagios; la semana 5 (entre el 31 de enero y el 6 de febrero), 397 contagios; la semana 6 (entre el 7 y el 13 de febrero), 237 contagios; la semana 7 (entre el 14 y el 20 de febrero), 99 contagios; y la semana pasada, 70 contagios.

En lo que respecta al resto de municipios de la zona, la buena noticia es que Almodóvar del Campo no registró ningún caso de COVID-19 la semana pasada, por los nueve de la anterior. Argamasilla de Calatrava, por su parte, pasa de nueve a cinco contagios.

Los positivos bajan también en Calzada de Calatrava, de diez a cuatro; Aldea del Rey, de cuatro a tres; Guadalmez, de tres a uno; Almadén, de 19 a cinco; y Fuencaliente, de cuatro a uno, mientras que Mestanza se mantiene con uno. Por el contrario, suben Agudo, de cero a uno; Chillón, de dos a cuatro; Brazatortas, de cero a uno; e Hinojosas de Calatrava, de cero a dos.

Abenójar, Corral de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Saceruela, afortunadamente, se mantienen libres de COVID-19 una semana más.

Hay que recordar que la información completa sobre la evolución relacionada con COVID-19 en Castilla-La Mancha se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha. A través de este apartado, se puede conocer la situación actual y la evolución en Castilla-La Mancha del coronavirus COVID-19 con datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO