InicioRegiónDesarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de droga y de...

Estaba integrado por cinco hombres y por cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 67 años

Desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de droga y de medicamentos en Tarancón

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación ‘CUDEUDORA’, ha detenido a nueve personas (5 varones y 4 mujeres, de edades comprendidas entre los 32 y los 67 años; en las localidades de Tarancón y Fuentidueña del Tajo (Madrid) por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas y de medicamentos).


La operación se inició el pasado mes de septiembre, por agentes del Equipo de Policía Judicial de Tarancón, tras conocer de la existencia de un grupo de personas que se dedicaba a distribuir droga y medicamentos en la comarca taranconera y poblaciones cercanas de la provincia de Madrid.
Tras las gestiones operativas llevadas a cabo, los Agentes pudieron obtener indicios suficientes que corroboraban la citada actividad de venta de drogas y fármacos. Así, durante el pasado mes de febrero se realizaron tres registros domiciliarios; 1 en Tarancón y 2 en la localidad de Fuentidueña de Tajo (Madrid), en los que se intervinieron; 100 gramos de cocaína, casi 600 gramos de marihuana, comprimidos de éxtasis, más de 13.000 euros en dinero en efectivo, básculas de precisión, así como diversas cajas y blíster de medicamentos para cuya adquisición en España es necesario receta médica, entre ellos había psicotrópicos.


Ante tales hechos, la Guardia Civil ha cerrado la operación con el resultado de un total de 9 personas detenidas, de edades comprendidas entre los 32 y los 67 años de edad, por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas y medicamentos) y su participación en la trama delictiva, consiguiendo neutralizar un punto de distribución de cocaína en Tarancón y otros dos de cocaína y medicamentos en Fuentidueña de Tajo.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Dos de Tarancón y desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en la misma localidad. Las diligencias de la operación, así como los detenidos, sustancias y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de este Juzgado.

En el desarrollo de la operación policial han participado, además de efectivos del Equipo de Policía Judicial de Tarancón y de la UOPJ de la Comandancia de Cuenca, la USECIC de las Comandancias de Cuenca y Madrid y el Servicio Central Cinológico de Madrid.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO