InicioProvincia'Desakato y Toteking' actuarán este sábado en el 'Estayike' de Piedrabuena

Dos cabezas de cartel que prometen una noche inolvidable

‘Desakato y Toteking’ actuarán este sábado en el ‘Estayike’ de Piedrabuena

El festival de música alternativa Estayike de Piedrabuena vuelve este sábado 22 de octubre con once horas de música en directo. El foco está puesto en Desakato y Toteking, dos cabezas de cartel que prometen una noche inolvidable.

A las siete de la tarde, todo empezará a rodar. El festival de Piedrabuena, uno de los más antiguos de la provincia, vuelve después de dos años de pandemia y lo hace con fuerza en su decimocuarta edición.

Pese a que es un “festival humilde”, la Asociación Somos Así Destayike, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Piedrabuena, vuelve a apostar por traer grupos de referencia estatal a este pueblo de la España de interior.

Además, lo hace con un cóctel de punk rock y rap que les dio muy buenos resultados en la edición de 2019 y que consiguió movilizar a casi 2.000 personas. A punto de cerrar la venta anticipada, confirman que “la distribución de entradas va a un ritmo similar”.

Los conciertos

Desde Asturias, Desakato vuelve a la provincia después de tres años y con un nuevo disco, ‘La miel de las flores muertas’. Llegan a un festival que siempre ha apostado por el punk rock, por el que han pasado bandas de la talla de El Drogas y Gatillazo.

El tándem lo completa Toteking, uno de los referentes de la historia del hip hop estatal, que en 208 fue candidato al Grammy Latino con ‘Lebron’, y que viene con un disco recién sacado del horno, ‘The kingstape’, que ha gustado mucho.

En sus catorce años de trayectoria, el Estayike nunca ha abandonado a las bandas locales. Por su escenario han pasado grupos emergentes de Castilla y León o Extremadura, y este año lo harán tres de Ciudad Real.

Desde Miguelturra llegarán Maldito Matas, una de las bandas que han destacado más en los últimos meses y que ya cuenta con una legión de seguidores. El “bailoteo” lo dará Wahira y los puertollanenses Mambia traerán hip hop con reggae. El cierre lo pondrá a partir de las 3 de la madrugada el colectivo de djs Bass Food.

Precios populares y punto LGTBI

La apertura de puertas será a las 7 de la tarde y la organización adelanta que en el recinto habrá “barra con bebida a precios populares, vasos reciclables, comida y puestos de merchandising”. El entorno también contará con zona de acampada y parking.

Como novedad, el festival dispondrá de un punto LGTBI, pues este año la asociación Amparo de Miguelturra se suma con punto arcoíris y violeta, para realizar su campaña de salud y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La venta de entradas, a 18 euros, sigue abierta este viernes de forma anticipada en la plataforma wegow y de forma física en los pubs Deicy Reillys y Living Room de Ciudad Real, panadería Fegopan de Miguelturra, y la Taberna del Jamón y Viru’s Barber en Piedrabuena. Estarán disponibles en taquilla en el mismo día del concierto a 22 euros.

Música y naturaleza

A punto de echar a rodar, la Asociación Somos Así Destayike anima a toda la provincia “a acudir este fin de semana a Piedrabuena, para disfrutar de la música, la restauración, la naturaleza y de la Tabla de la Yedra”.

Solo de esta manera, insisten, “es posible que estos eventos culturales sobrevivan en los pueblos”. Además, agradecen al Ayuntamiento de Piedrabuena los fondos aportados y “a las cerca de 100 empresas que han colaborado en la financiación del festival, sin las que no sería posible”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO