InicioComarcaCorral de CalatravaDeportes, bailes y festival taurino para festejar San Isidro en Corral de...

A lo largo de este fin de semana

Deportes, bailes y festival taurino para festejar San Isidro en Corral de Calatrava

Las actividades programadas comenzarán el viernes 13 de mayo a las 20 horas en la Iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora con las vísperas en honor al santo patrón de los agricultores y ganaderos, para continuar con un vino popular que tendrá lugar en el espacio cultural de la Villa. Por la noche tendrá lugar la primera de las verbenas con el espectáculo de la Orquesta Sonital.


El sábado estará capitalizado por el festival taurino que se celebrará a las seis de la tarde en homenaje póstumo a Manuel de Juan, socio fundador de la Peña Taurina “Calatraveño”, hoy denominada con su nombre. Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería jienense de Ruiz Cánovas para el matador de toros Filiberto y el novillero daimieleño Carlos Aranda, que tomará la alternativa el próximo 16 de julio.


Por la noche la Orquesta Verano Azul pondrá la música de verbena en el espacio cultural de la Villa.
El domingo, día del patrón, comenzarán las actividades con una eucaristía en la iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora a las 10.30 para posteriormente, vecinos, labradores y peñas acompañados por la Agrupación musical de Corral , realizarán la tradicional “subida” hasta la ermita del Santo .


Allí, en el paraje de San Isidro, se procederá a la bendición de los campos a cargo del sacerdote Arcángel Moreno. Por la tarde la sobremesa estará amenizada por la charanga “Los Mancheguitos” y a continuación se celebrará un concierto tributo a la movida madrileña y El Canto del Loco para acabar por la noche con baile discoteca con el DJ Juan Esparta. El lunes de fiesta local 16 de mayo los pequeños podrán disfrutar desde las 10,30 horas de actividades infantiles organizadas por la Asociación Acai. Al mediodía vivirán un peculiar y divertido encierro taurino. Por la tarde las fiestas se cerrarán con un bingo que se celebrará en el espacio cultural de la Villa, una chocolatada y un festival de copla a cargo del cantante Raúl Palomo además de una exhibición de baile de salón a cargo de la Escuela de baile Raúl.


Las actividades deportivas de las fiestas de San Isidro se centrarán el sábado desde las diez de la mañana con el torneo de fútbol 7 alevín en la que participarán los equipos de Alcolea, Piedrabuena, Ciudad Real y Corral de Calatrava, y por otro lado el campeonato local de tiro al plato que tendrá lugar en el Charco de la Tejera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO