InicioProvinciaDenunciados dos jóvenes de 17 años por trepar el árbol de Navidad...

Con el evidente riesgo de descarga eléctrica o de caída

Denunciados dos jóvenes de 17 años por trepar el árbol de Navidad de la plaza Mayor de La Solana

Un vídeo casero corrió como reguero de pólvora por los teléfonos móviles y las redes sociales en cuestión de minutos, después de que dos menores escalaran el árbol de Navidad instalado en la Plaza Mayor de La Solana de forma completamente temeraria. Eran poco más de dos de la madrugada del sábado al domingo cuando se produjo tal insensatez. Un chico y una chica, ambos de 17 años, treparon sin ninguna protección sobre el árbol luminoso, con el evidente riesgo de descarga eléctrica o de caída. Por fortuna, no hubo que lamentar ningún drama. La Policía Local ha denunciado a ambos por infracción del artículo 37.14 de La Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. 

Denuncias por embriaguez al volante

Este suceso ocurrió en un fin de semana con un buen número de denuncias por distintos motivos, entre ellos la conducción bajo efectos de alcohol o drogas. La Policía Local montó varios controles la noche del sábado al domingo, con el resultado de cuatro conductores denunciados, uno de ellos imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El primer control se organizó a la 1.35 en la Plaza de Santa Ana, con tres denuncias. Un conductor arrojó 0,29 mg/l en las dos pruebas de alcoholemia, otro circulaba con la ITV del vehículo caducada, y el tercero circulaba con 7 personas a bordo en un vehículo para solo 5 ocupantes.

El segundo control comenzó a las 4.30 horas. Una conductora de un turismo marca Ford, modelo Fiesta, de 28 años y vecina de San Carlos del Valle, fue denunciada por arrojar 0,85 y 0,81 mg/l. en las pruebas de alcoholemia, cantidad constitutiva de delito. La mujer ha sido citada para juicio rápido, previsto para este lunes en el Juzgado de Instrucción.

También ha sido denunciada otra conductora por conducir bajo los efectos del alcohol, esta vez tras un accidente. Los hechos se produjeron a la 1.20 horas de la madrugada del sábado al domingo en la calle San Quintín. La conductora, de 43 años y vecina de La Solana, impactó contra dos vehículos y en la prueba de alcoholemia arrojó 0,48 y 0,46 mg/l. Se enfrenta a 500 euros de multa y 4 puntos de detracción del carné.

El domingo a mediodía se tramitó otra denuncia por fuerte embriaguez al volante. Fue a raíz de un accidente de tráfico en la calle Vagón, que produjo daños materiales en dos vehículos. El conductor de un vehículo Citröen Berlingo ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, ya que primero abandonó el lugar del accidente, pocos minutos después fue identificado y en las pruebas de alcoholemia éste arrojó 1,00 y 0,94 mg/l. en aire espirado, cantidades muy altas. Por otra parte, a las 12.09 horas del sábado, la policía redactó dos denuncia a sendos ciudadanos por consumo de alcohol en la vía pública, concretamente en la Plaza de Santa Ana.

La última incidencia se produjo a las 3 de la madrugada de este lunes, 9 de enero, cuando la patrulla interceptó un turismo marca Renault Scénic que circulaba por la Avenida de los Poetas y cuyo conductor conducía con un carné marroquí no canjeado en el plazo correspondiente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO