InicioPuertollanoDemasiado castigo para un Salesianos Puertollano que mereció más en Rivas

Cayeron derrotadas 2-1 en los instantes finales

Demasiado castigo para un Salesianos Puertollano que mereció más en Rivas

Ficha técnica

Rivas Futsal: Anita, Silvia, Tere, Marta y Laura del Rio.También jugaron: Sofía, Itziar, Eva, Mudarra, Leti y Merce (p).   

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Julia, Ehymi y Patri También jugaron: Guerra, Ali, Paola y Alejandra.

Árbitros: Galán Velasco y García Calatrava del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por Rivas a Laura del Rio y Tere. Por Salesianos a Guerra y Patri   

Goles: 1-0 min.37 Merce, 1-1 min 39 Paola y 2-1 min.39 Merce.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la  15ª jornada del Grupo IV  de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid ante unas 100 personas algunas de ellas llegadas desde Puertollano.

Crónica

     Al Merkocash Salesianos Puertollano no le acompañó la suerte en tierras madrileñas y cosechó una derrota pese a realizar un gran encuentro. Ambos equipos disputaron un igualado partido en el que lo más justo, por lo visto en la pista del Parque Sureste, hubiera sido un reparto de puntos, pero la portera local, Merce que convirtió en protagonista al anotar los dos goles de su equipo, el segundo a falta de 46 segundos para el final del partido dejaron los puntos para el conjunto ripense.

El partido comenzó con mucho respeto por ambas partes, pero poco a poco las ocasiones comenzaron a caer del lado de las manchegas que por mediación de Julia acumulo dos ocasiones que desbarató Anita bien colocada.

     La primera ocasión para las locales llegaría en una buena contra que Eva lanzó fuera ante Alba con todo a favor.

     Ambos equipos se instalaban en el centro de la pista e intercambiaban ocasiones por mediación de Ehymi con un disparo junto al poste y Silvia con un disparo al lateral de la red.

     Las manchegas se adueñaban del balón y comenzaban a crear ocasiones por mediación de Paola, Julia y Ehymi desbaratando Anita todas ellas, de las locales tan solo destacar un disparo lejano de Itziar que despejo Alba.

     De aquí al final de la primera parte destacar un disparo de Patri y otro de Silvia que ambas porteras despejaron sin apuros.

     Final de la primera parte sin que el marcador se moviera y todo por decidir para la segunda parte.

     La segunda parte comenzó con cambio en la portería local, Merce sustituía a Anita para convertirse en protagonista al final del encuentro.

     El partido continuaba con la misma tónica y las industriales acumulaban ocasiones sin éxito. Un buen pase de Ehymi lo remató Virgi en carrera junto al poste, un mano a mano de Julia con Merce lo ganó la portera local desviando su disparo a córner para concluir con un disparo de Guerra que atajó la portera madrileña.

     Las madrileñas se sacudían el dominio visitante, Silvia con un disparo que blocó Alba,  Sofía con un disparo que se marchó tocando el larguero por arriba y Mudarra  con un tiro que bloco abajo Alba ponían el peligro para las madrileñas.

     El partido estaba en el filo de la navaja y no se decantaba para ningún lado pese a las ocasiones Julia a pase de Guerra y Mudarra que disparó rechazando Alba y el posterior rechace lo mando al poste la madrileña.

     Así llegamos a los tres últimos minutos donde se decidiría todo. En el 37’ Merce sacaba en largo desde su portería alojando el balón en el fondo de las redes visitantes subiendo el 1-0 al marcador.

     Ehymi trató de poner el empate en el marcador, pero Anita sacó con el pie para mantener la ventaja local en el electrónico.

     A falta de 2,04 para el final Jaime mando a Julia colocarse la camiseta de portera jugadora y la jugada le salió bien ya que en el primer intento una buena combinación con pase final de Julia la aprovecho Paola para colocar las tablas en el marcador a falta de 1,06 para el final del partido.

      Reaccionaron las locales poniendo a Merce de portera jugadora y le salió bien la jugada al equipo ripense ya que a falta de 46 segundos Merce colocaba el balón en la escuadra de la portería manchega subiendo el 2-1 al marcador.

      Las manchegas se lanzaron a tumba abierta en pos el empate y la tuvieron en las zapatillas de Guerra pero Merce se hizo grande y salvó los muebles para su equipo finalizando el partido con el 2-1 que reflejaba el marcador pese a los intentos finales.

     Final del partido y demasiado castigo para el conjunto manchego que se viene de vacío de tierras madrileñas pese a realizar un buen partido ante el conjunto ripense que aprovecho sus ocasiones demostrando el porqué es uno de los candidatos al play-off.        

     El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en 9ª posición con 18 puntos con un partido aplazado por jugar, recibiendo la visita del Villacañas el próximo sábado a partir de las 18 horas dentro de la jornada 17.

Filial

     Para finalizar filial del conjunto amarillo se desplazaba hasta tierras alcarreñas para disputar su partido de la jornada 12 frente a UD Azuqueca FS en la tarde del domingo. El conjunto filial dirigido por Oscar caía derrotado por 8 goles a 2. Los goles del filial amarillo fueron anotados por Emejota y Violeta.      La próxima jornada el filial del conjunto industrial se enfrenta al Vivocuenca a partir de las 16 h dentro de la 13ª jornada.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO