InicioPuertollanoDemasiado castigo para el Salesianos Puertollano

Ha caído 2-3 ante el Villacañas

Demasiado castigo para el Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Ehymi, Julia y Patri. También jugaron: Alba Peña, Laura Laloma, Eva, Guerra y Paola

Villacañas: Ana del Rio, Nerea, Andrea, Virgi y Noelia. También jugaron: Anita, Rocío, Laura y Zazu

Árbitros: Espinosa Fernández y Muñoz Holguín, del colegio castellanomanchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Virgi. Por Villacañas a Virgo y Andrea. Doble amarilla a Rocío en el minuto 33’

Goles: 1-0, Laura Laloma (7’); 1-1, Virgi (17’); 1-2, Virgi en propia puerta (21’); 2-2, Ehymi (34’); y 2-3, Nerea (37’)

Incidencias: 17ª Jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División, disputado en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ al que asistieron unos 300 espectadores. En los prolegómenos del partido se presentó la cantera del conjunto industrial

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Demasiado castigo para el Salesianos Puertollano, que pese a no jugar su mejor partido, no mereció irse de vacío ante el Villacañas, que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos en juego.

Ambos equipos derrocharon esfuerzo y corazón por llevarse algo positivo, pero esta vez la suerte sonrió al conjunto toledano, que supo sufrir ante los apretones de las locales y que aprovechó sus ocasiones para salir vencedor del Pabellón ‘Santiago Cañizares’.

Las jugadoras amarillas encerraron en los primeros instantes al conjunto rojillo en su pista acumulando ocasiones. Con Julia, hasta en tres ocasiones, y con un buen pase de Alba Peña a Guerra que paró la portera visitante, llegaban los primeros intentos en un monólogo del conjunto amarillo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 7’ un saque de banda de Alba Peña lo mandó Laura Laloma a la jaula subiendo el 1-0 al marcador. Hasta casi el 8’ no llegó el primer disparo del conjunto toledano por mediación de Zazu que despejó Marisol.

Las locales seguían buscando sentenciar el partido y dispusieron de una triple ocasión por mediación de Laura Laloma, Alba Peña y Paola, que acabó en córner. Lo que es el futbol sala, pues de poder colocar el 2-0 en el electrónico en una vaselina de Paola que sacó Ana del Río, a la contra Virgi ponía las tablas en el marcador en el segundo disparo entre los tres palos de las visitantes. 1-1 y vuelta a empezar.

La primera parte terminaría con un disparo de Guerra que buscaba la escuadra de la portería rival. Jugadoras a vestuarios con tablas en el electrónico.

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría para las locales. Centro de Anita por la banda derecha que toca con la puntera Virgi para ver cómo se colaba el balón en su portería 1-2. Tocaba, pues, arremangarse para buscar remontar.

Noelia pudo poner más ventaja en el marcador, pero Marisol se agigantó para sacar su disparo. Las amarillas volvieron a tomar el mando de las hostilidades acorralando a las toledanas en su pista y Patri, con un disparo que acabó en córner; un pase de Ehymi a Virgi que se topó con Ana del Rio; un nuevo disparo Patri; y un pase de Guerra a Ehymi que desbarató con el pie Ana del Rio, mantenían la ventaja de las visitantes.

Las toledanas se sacudían el dominio local y acumulaban ocasiones por mediación de Laura, Andrea y nuevamente Andrea para terminar con un remate de Laura, todos desbaratados por Marisol.

A falta de seis para el final, Rocío veía su segunda tarjeta amarilla, teniendo que abandonar el partido dejando a las suyas con una menos, situación que aprovecharon las locales para, por mediación de Ehymi, volver a poner las tablas en el marcador en el 34’.

Anita avisó de que el Villacañas no se conformaba con el empate y, a falta de 2,53 para el final del partido, Nerea aprovechaba una indecisión de la defensa amarilla para poner el 2-3 en el marcador. Jaime García reaccionó rápidamente pidiendo tiempo muerto y mandando a Julia colocarse la camiseta de portera jugadora poniendo cerco a la portería rival.

Las locales lo intentaban, pero las toledanas defendían su renta con orden, tan solo destacando un remate de Guerra fuera y otro remate de la colombiana en boca de gol que se marchó por encima del larguero cuando se cantaba el empate en las gradas.

Final del partido y excesivo castigo para lo visto sobre la pista del ‘Santiago Cañizares’, que vio cómo el conjunto toledano supo jugar sus bazas para llevarse tres puntos que le acercan un poco más a su objetivo.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda así en décima posición visitando la próxima jornada a partir de las 16:15 horas al líder de la competición, el Almagro FS.

Filial

Para concluir, el filial del conjunto amarillo caía derrotado frente al Vivocuenca por 0-5 en un partido en el que, pese a los esfuerzos del filial ante el conjunto conquense, no tuvieron premio en el marcador.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO