Ficha técnica
Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Fede Oliveira, Dani Martín, Lucas, Dani Martín; Juanfri, Alonso, Valdivia; Álvaro González, J. Sancho e Iván Limón
También jugaron: Ribalta por J. Sancho (68’), Abraham por Dani Martín (74’), Barone por A. González (81’), Wilson Cuero por Limón (81′) y Wilmer por Valdivia (81’)
En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente) y Fran Sabaté
Alineación del Intercity: Manu Herrera; Ferroni, Álvaro Pérez, Kecojevic, Binu Bairam, Carmona; Ribero, Mari, Pol Roigé, Villacañas; y Cabrera
También jugaron: Nuñez por Binu Bairam (60’), Herrera por Villacañas (60’), Cedrés por Carmona (60’), Benja por Cabrera (71) y José Manuel por Pol Roigé (82’)
En el banquillo quedaron: D. Atanes (portero suplente) y Viguera
Tarjetas: Amarillas para Ricardo (6’), Valdivia (74’), Alonso (75′) y Lucas (77′) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Carmona (9’), Ribero (18’), Binu (45’) y Mari (83’) en el Intercity
Goles: 0-1, Cedrés (87’)
Crónica
Estaba claro que no era el mejor momento para que el Intercity visitara Puertollano. Esta vez ni la magia del Cerrú pudo hacer su efecto ante un equipo que va colíder con solvencia y otro al que no le sale nada y encima le marcan en los compases finales del encuentro. El tan manido “mereció más” ya no le sirve al equipo de Masegosa, que las va a pasar canutas, por no decir otra palabra, para mantener la categoría en la Segunda RFEF.
Y eso que el partido no comenzó nada mal, dominio de los azules en un partido que tuvo cómo anécdota la indumentaria con la que tuvo que jugar el Intercity, la segunda del Calvo Sotelo Puertollano ya que el árbitro no autorizó a usar la que traían. La primera gran ocasión llegó a los cinco minutos, Iván Limón no atinó tras una gran presión de Valdivia en la zona alta del campo. Los de Masegosa no estaban dispuestos a ceder la cuchara desde el primer momento y salieron mandones, en el 15’ llegó una doble ocasión para los mineros que atajaría Manu Herrera. Los alicantinos no inquietarían con seriedad a Simón hasta el 36’, cuando tras una gran contra desperdiciarían un mano a mano que a punto estuvo de ocasionar el 0-1. Con estas nos íbamos al descanso, 45 minutos para seguir soñando con la permanencia.
Tras unos minutos de tanteos con posterior ida y vuelta, llegaría de nuevo a puerta un voluntarioso Calvo Sotelo, y es que la banda derecha les ocasionaba bastantes problemas a los alicantinos, ahí estaba el filón que Iván Limón no supo leer al no llegar a rematar otra ocasión. Ribalta y Abraham entrarían en la segunda mitad para intentar reavivar a los locales, sin mucho efecto. Los de Masegosa defendían el punto de oro con uñas y dientes, incluso Wilson Cuero falló un mano a mano que pudo haber sido el 1-0, pero llegó la desgracia en el 86’. Cedrés anotaba para los visitantes arrebatándole la ilusión a la grada del Cerrú y confirmando que no es, ni mucho menos, el año del Calvo Sotelo.
Con esta nueva derrota, los de Puertollano lo tienen en chino mandarín para salvarse esta temporada, ya que a falta de siete partidos la salvación se encuentra a nueve puntos.
Próximo partido
El domingo que viene, a las cinco de la tarde, el Calvo Sotelo Puertollano visita al Hércules en el mítico José Rico Pérez, otra dura piedra de choque para lograr la machada de la salvación. El conjunto alicantino, a pesar de estar tercero, viene de sufrir dos derrotas consecutivas alejándose así de los colíderes y mirando ya a sus perseguidores.












La jornada 27 en el Grupo V de Segunda RFEF
Calvo Sotelo Puertollano 0–1 Intercity
Recreativo Granada 0–1 Mar Menor
Marchamalo 4–3 Alzira
Toledo 0–0 Socuéllamos
Atlético Mancha Real 1–1 Atlético Pulpileño
Águilas 2–1 Atlético Levante
Melilla 2–0 El Ejido
Real Murcia 1–2 La Nucía
Hércules 0–1 Eldense
Clasificación
