InicioPuertollanoDeclarado de Nivel 1 el incendio forestal de Puertollano, que sigue sin...

Debido a la cercanía de algunas viviendas

Declarado de Nivel 1 el incendio forestal de Puertollano, que sigue sin estar controlado

El incendio que se ha declarado alrededor de las once y media de la mañana de este miércoles junto al Cerro de Bellavista de Puertollano, cerca de la Dehesa Boyal, ha sido declarado de Nivel 1 tras horas de lucha contra el fuego. Según han informado fuentes del Plan Infocam, la cercanía de algunas viviendas obliga a tomar medidas preventivas, aunque por el momento no se han producido evacuaciones.

Cabe recordar que las llamas, que fueron detectadas tras la llamada de un particular, están afectando a matorral, básicamente pasto y monte bajo. En la zona continuaban trabajando 55 personas y trece medios terrestres del Plan Infocam a las once de la noche, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En las tareas de extinción colaboran también los bomberos de Puertollano y la Policía Local. Los propios agentes han afirmado, de hecho, que las causas del fuego están «aún sin determinar», por lo que prosiguen las investigaciones aunque por ahora, lo principal, es poner fin al incendio, que sigue sin estar controlado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO