InicioProvinciaSocuéllamosDavid Muñoz y el equipo cadete de Valdepeñas se imponen sobre la...

El club organizador destaca sobre todo "la implicación y el compromiso de los clubes participantes"

David Muñoz y el equipo cadete de Valdepeñas se imponen sobre la pista en el Trofeo ‘Santísimo Cristo de la Vega’ de Socuéllamos

David Muñoz del Cerro y su equipo, el Víctor Astasio-Maquivi-PC Box-Goldman de Valdepeñas, se proclamaron este lunes vencedores de la 36 edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega para cadetes organizado por el Club Ciclista Socuéllamos.

El club organizador destacó sobre todo la implicación y el compromiso de los clubes participantes, contribuyendo a crear y consolidar un calendario de pruebas para la categoría cadete, aunque sigue siendo difícil conseguir la asistencia de cadetes féminas pese a la total equiparación en premios. Pero, sobre todo, desde el CC Socuéllamos pusieron el foco en “el extraordinario papel desarrollado por todos los corredores participantes, desde el primero hasta el último, imperando un gran compañerismo tanto al terminar la competición como durante el desarrollo del trofeo, donde protagonizaron unas carreras muy limpias y muy disputadas.”

Sobre la Pista Municipal ‘Paquito Jiménez’, los cadetes llegados de los equipos Víctor Astasio-Maquivi-PC Box, la UC Fuenlabrada y algún corredor perteneciente a la Peña Fco. Javier Cerezo de Tomelloso y al Quintana Proingo Team. Por delante, una mañana de competición en la que deberían enfrentarse a tres pruebas de pista, – Scratch, Eliminación y Puntuación-, cuya suma al estilo Omnium determinaría la clasificación general y al ganador del Trofeo, tanto individual como por equipos.

El Trofeo Stmo. Cristo de la Vega arrancaba con un extra para el público: una demostración de Persecución por equipos sobre 16 vueltas a la pista para dar mayor espectáculo a la competición y mostrar las características de esta disciplina concreta.

A continuación, los cadetes se enfrentaron a la primera prueba puntuable de la jornada: la Eliminación, en la que destacaron un par de intentos de escapada que no llegaron a fructificar. En la recta final, quedaron dos corredores que se jugaron la victoria Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada) y David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio Maquivi PC Box), con ventaja para el primero. Fue tercero de esta prueba Rodrigo García (UC Fuenlabrada Cadetes).

Treinta vueltas marcaron el desarrollo de la prueba de Scratch, con numerosos ataques y dos corredores que consiguieron coger una vuelta para jugarse el primer puesto en un disputado sprint final en el que Marcos García (Víctor Astasio Maquivi PC Box) se imponía a David Caballero (UC Fuenlabrada). Fue tercero David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio Maquivi PC Box)

La competición se cerraba con la prueba de Puntuación, sobre 60 vueltas a la pista, puntuables cada seis y la última con valor doble. De nuevo, continuos ataques en el pelotón y puntos muy disputados. Jaime Torres (UC Fuenlabrada) sacará vuelta en los últimos compases de la carrera y se adjudicó finalmente la prueba. La última puntuación doble se disputó al sprint. En la segunda posición de Puntuación, David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio Maquivi PC Box), siendo tercero Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada).

Tras la suma de las tres clasificaciones, David Muñoz del Cerro se proclamaba vencedor del Trofeo Stmo. Cristo de la Vega, por delante de Alejandro Paredes y de Marcos García, que completaron el podio.

El mejor equipo del Trofeo fue el Víctor Astasio-Maquivi-PC Box- Goldman de Valdepeñas.

En la ceremonia protocolaria de entrega de premios participó Alejandro Moya, concejal de deportes de Socuéllamos.

El Trofeo Stmo. Cristo de la Vega para cadetes ponía el colofón a las fiestas patronales de la localidad, sumándose a la prueba de escuelas que abría esta competición ciclista el pasado jueves 11. Desde el club organizador volvieron a agradecer la labor realizada por Protección Civil y Policía Local de Socuéllamos y el apoyo recibido por el Ayuntamiento y por las firmas patrocinadoras, recordando que son los que hacen posible realizar estas competiciones de promoción del ciclismo base regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO