InicioPuertollanoDavid García Rodríguez firma ejemplares en Puertollano de 'Los colores del Tassili...

En la Feria del Libro

David García Rodríguez firma ejemplares en Puertollano de ‘Los colores del Tassili y otros relatos’ y de ‘El oráculo de Delfos’

El escritor, poeta y músico —entre otras muchas cosas—, Javier Márquez, asegura que “cuando la obra es buena tiene la virtud de infundirnos una especie de entusiasmo racional y eso es lo que ocurre con “Los Colores del Tassili”. Sospecho que la actualidad es el moho de la realidad y que puede ser trivial y mortificante y por eso “Los Colores del Tassili” no es trivial porque su maravillosa fantasía es eterna ya que evade sutilmente la vulgaridad de la prosaica actualidad para convertirse en atemporal. Los contenidos de sus inspirados párrafos se convierten por eso en clásicos de una perdurabilidad inextinguible”.

En la tarde de hoy martes, 7 de junio, a las 19,30 horas, en el ecuador de la Feria del Libro de Puertollano, David García Rodríguez mantendrá un encuentro con sus lectores y amigos, en la caseta del Grupo Oretania, situada en el Paseo de San Gregorio, junto a la ‘Concha de la Música’, donde firmará ejemplares de su libro “Los Colores de Tassili y otros relatos” y el coral “El Oráculo de Delfos”, donde se han publicado sus trabajos premiados en el ‘Certamen de Relatos de Librería Delfos’.

La ‘opera prima’ “Los Colores del Tassili y otros relatos”, del escritor rabanero, David García Rodríguez, no deja indiferente a nadie y al igual que nos describe el polifacético artista Javier Márquez, todo el que se introduce en sus páginas termina cautivo de su “excelente trabajo, donde como autor David desnuda su alma a través de esa pluma bien afilada de la que hace gala, llena de testimonios y símbolos que explora con dinamismo y energía creadora y que asume desde una perspectiva moderna que proporciona una visión excepcional que contribuye a emocionarnos y a reflexionar profundamente desde esa mirada de creador y de persona, ambas indisolubles, afortunadamente para los lectores que leemos su obra que quedamos abstraídos por la belleza y profundidad de sus palabras y a los que, sin duda, nos dejará huella, y que su producción literaria tendrá continuidad en el tiempo y en el espacio de este maravilloso camino que transita con firmeza e inspiración”.

“Los Colores del Tassili y otros relatos”, es un recopilatorio de quince historias que viven en los límites del mundo visible, suponen una mezcla de colores entre lo real y lo imaginario, lo mágico y lo cotidiano, el miedo y la risa, lo bello y lo terrible. Una extroversión distorsionada de la realidad que es necesaria estirarla y encogerla para poder tratarla. Una normalidad desmesurada que las rarezas de lo incomprensible hacen suya. El lector se encontrará con quince historias aparentemente realistas pero que contienen elementos fantásticos ensamblados con otros naturales y cotidianos en el universo de cada una de las propias historias.

Programación Grupo Oretania

Martes 7 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,30 horas: “Los colores del Tassili y otros relatos” de David García Rodríguez.

Miércoles 8 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “La iglesia quemada” de Juan José García Ciudad y la “Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey” de Luis María Sánchez Ciudad.

Jueves 9 de junio

Se dará a conocer la novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”. De Aurora Rey Aragón
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “La niña que soñaba en azul” de Aurora Rey Aragón e “Historia del Club de Lectura” de Carmen de Gregorio Arriaga.

Viernes 10 de junio

Presentación: “Puertollano y su contexto arqueológico”
Autor: José González Ortiz
Lugar: Museo Etnológico
Hora: 21’00 h.
Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “Puertollano y su contexto arqueológico” de José González Ortiz.

Sábado 11 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
12,00 horas: “Laberintos y ratones. Marcados por una meta”.
David García-Manzanares Vázquez de Agredos y Helena Barahona Álvarez

Se dará a conocer el poemario “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino, a las 19,00 horas.
Se dará a conocer el libro “Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo, a las 20,00 horas.

Domingo 12 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:
19,00 horas: “Ciudad evanescente” de José González Ortiz.

Banco literario en honor de José González Ortiz
20,00 horas, en el Paseo de San Gregorio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO