InicioProvinciaDaimielDaimiel: Trabajadores de Dayfor y Postdiman se concentran para reivindicar soluciones urgentes...

Se unen así a las convocatorias de CCOO bajo el lema 'Contener los precios, proteger el empleo'

Daimiel: Trabajadores de Dayfor y Postdiman se concentran para reivindicar soluciones urgentes a la subida de precios de energías

Trabajadores de Dayfor y Postdiman de Daimiel han parado su actividad durante cinco minutos para unirse a la concentración convocada por CCOO. Un llamamiento que el sindicato está efectuando en varios centros de trabajo de la provincia de Ciudad Real, y que culminará con una concentración en las puertas de la Subdelegación de Ciudad Real a las 18:30 de la tarde de este mismo miércoles.

Desde el sindicato, señalan que lo que pretenden con estas movilizaciones es “llamar la atención del Gobierno porque la subida en los precios de las energías no sólo afecta a los empresarios sino a los trabajadores y trabajadoras”, apuntaba el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

Exigen que mañana (por este jueves) se presenten desde el Gobierno propuestas firmes en Europa, y que logren que las energéticas, eléctricas y petrolíferas “no nos tengan secuestrados como nos tienen”, manifestaban.

“Tenemos que conseguir ponernos de acuerdo toda la clase trabajadora y decir ¡basta ya¡ a esta subida que no se corresponde con la que experimentan nuestros salarios”.

Un contexto en el que no debemos “caer en la trampa del mensaje de bajada de impuestos porque eso supondría terminar con el modelo social que tenemos, con nuestras necesidades en sanidad, educación, servicios públicos, algo que a los que más tienen no les va a pasar”, advertía Muñoz. Asimismo, insistía en estar “unidos” para frenar los abusos en los precios de las energías.

Aseguraba que, se confía en el diálogo para solucionar esta problemática, aunque avanzaba que, en caso de no ser así, “estaremos en la calle reivindicando las condiciones de trabajadores y trabajadoras de este país”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO