InicioProvinciaDaimielDaimiel: Talleres infantiles de Carnaval para favorecer la conciliación estas fiestas

El objetivo es ocupar el tiempo libre aprovechando la pausa lectiva en las escuelas

Daimiel: Talleres infantiles de Carnaval para favorecer la conciliación estas fiestas

Con el Carnaval a la vuelta de la equina, el Ayuntamiento de Daimiel propone alternativas infantiles para los días 27 y 28 de febrero y 1 y 5 de marzo. En sintonía con estas fechas festivas, el objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, como expresaba la coordinadora municipal de la concejalía de Infancia, María Cruces Pozuelo, quien animaba a sumarse en esos días a las distintas propuestas que se llevarán a cabo, basadas en talleres y concursos para niños y niñas.

De esta forma, el domingo 27 de febrero se convoca una concentración de máscaras a las 11:30 horas en el Paseo del Carmen. A partir del mediodía parte el desfile que llegará a la Plaza de España pasando por calle Arenas y calle Mártires. En principio, la llegada está prevista en una hora aproximadamente para que, en torno a las 13:30 horas, se proceda a la entrega de premios. A continuación, se guisará una comida con tintes solidarios.

El lunes 28 de febrero, de 11:00 a 14:00 horas, la Plaza albergará un taller de caretas, máscaras y antifaces, además de maquillaje. Los participantes entrarán a concurso con los disfraces hechos con materiales reciclados, y tras la entrega de los correspondientes galardones, se disfrutará de animación desde la una de la tarde.

Durante el martes día 1 de marzo, se realizarán las mismas actividades que en el día anterior y con la misma itinerancia horaria, de 11:00 a 14:00 horas, sumándole además un taller de complementos carnavaleros, como confirmó Mari Cruces Pozuelo.

El programa infantil concluirá el sábado, 5  de marzo con el Día del Pequebruji’, un pasacalles por Plaza de España y alrededores donde toda la actividad gira en torno a la temática de las brujas, como aperitivo a una jornada donde de nuevo se concentrarán hechiceras disfrazadas para festejar el tradicional ‘Baile de la Bruja’ que será ese mismo día por la tarde.

Todas las actividades se realizarán al aire libre y en la Plaza de España, “y los encargados de estar estos días cuidando de los peques serán monitores de infantil y juvenil del Centro Motilla, del Aula Corresponsable y monitores en prácticas.

Para mayor información, las familias pueden dirigirse al Centro Motilla de Travesía de Molinos 8 o llamar al 926 26 06 31.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO