La incidencia acumulada a catorce días refleja también este descenso

Daimiel registra 78 positivos en la primera semana de febrero

Los contagios de COVID-19 siguen bajando y, por primera vez desde mediados de diciembre, el número de casos semanales no tiene tres dígitos. Entre el lunes 31 de enero y el domingo 6 de febrero, se detectaron 78 positivos en Daimiel, según pública este jueves la consejería de Sanidad.

Este nuevo descenso del 40% en los contagios semanales se traslada a la incidencia acumulada a 14 días. Este indicador se situaba el pasado domingo en 1.513 casos por 100.000 habitantes.

Hace menos un mes, el domingo 9 de enero, en el pico de esta sexta ola, la incidencia era del triple (4.516) después de que se encadenaran dos semanas consecutivas con alrededor de 400 positivos cada una.

En el conjunto de la provincia de Ciudad Real también se observa el descenso de la circulación del virus. En la última semana se registraron 2.906 casos frente a los 5.362 de hace siete días, es decir, un descenso del 45%.

Mascarillas

Y desde este jueves ya no es obligatorio llevar la mascarilla en la calle. La medida que se recuperó dos días antes de Navidad deja de estar en vigor y ya podemos pasear sin mascarilla.

Esta liberación, la segunda en ocho meses, se traslada también a los colegios y a las residencias de mayores, porque la mascarilla deja de ser obligatoria en los patios y recreos únicamente y también entre residentes y trabajadores de geriátricos con al menos una cobertura de vacunación del 80%.

Estos supuestos en los que ya no será necesario llevar la mascarilla figuran en el decreto que se aprobó en el Consejo de Ministros del martes pasado, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha entrado en vigor hoy jueves.

A partir de ahora, la mascarilla no será exigible para ir por la calle o cualquier otro espacio al aire libre, pero sí se mantiene la obligación en "eventos multitudinarios que tienen lugar a aire libre", como un concierto, de acuerdo al ejemplo que citó el martes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez