InicioProvinciaDaimielDaimiel realiza su alfombra jacobea

De nueve colores y seis metros cuadrados

Daimiel realiza su alfombra jacobea

Durante la mañana del viernes, la Plaza de España acogió la elaboración de una alfombra con motivo del Año Xacobeo 2022. El representante de la iniciativa en Daimiel, Javier Astillero, junto a varios vecinos voluntarios y a la concejal de Festejos, Alicia Loro, iniciaban a primera hora su realización. El diseño oficial de este año, el mismo para las 310 ciudades participantes, corre a cargo de Antonio Cunha, de la ciudad portuguesa de Setúbal, y consiste en una alegoría de las vidrieras que se encuentran en las iglesias, mostrando la cruz de Santiago como el faro que guía a los peregrinos.

En la misma, y dentro del margen para la personalización de la alfombra, aparece el nombre de Daimiel y el número 772.  Astillero explicaba que “son los kilómetros que hay desde nuestro pueblo a Santiago. Aunque por carretera son 772, en línea recta serían mucho menos”.

Esta distancia viene a simbolizar que “desde cualquier lugar donde se ha realizado la alfombra hay un camino de Santiago. Desde Daimiel todos podríamos emprender un recorrido y no tiene por qué ser cualquiera de los caminos oficiales, sino que desde cualquier punto se podría peregrinar a Santiago”.

El promotor de esta iniciativa a nivel global es la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, destinada a difundir, divulgar y promocionar el Camino de Santiago y el patrimonio material e inmaterial vinculado a él. Recordaba Astillero que no es la primera vez que Daimiel participa en alguna iniciativa de esta comisión, ya que este mismo año se desarrolló en la previa al Domingo de Ramos una alfombra por la Paz en Ucrania.

Por ello, tanto la edil como Astillero agradecieron a los vecinos y vecinas de Daimiel su participación en este ejemplo de arte efímero, y también pedía que se respete como mínimo hasta el próximo lunes 25 de julio,

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO