InicioProvinciaDaimielDaimiel prosigue con su plan de acondicionamiento en la vía pública

En la calle Feria

Daimiel prosigue con su plan de acondicionamiento en la vía pública

La Concejalía de Obras de Daimiel ha comenzado el acondicionamiento en la calle Feria. Semanas atrás se terminaban los trabajos en travesía de las Tercias, y ahora, dentro de ese afán por acondicionar y hacer accesible la ciudad, el Ayuntamiento acomete 135 metros lineales de acera de la calle Feria, de una anchura mínima de metro y medio, disminuyendo así parte de la calzada, como informaban este martes el concejal de Obras y Servicios, Jesús Javier Villar, y el arquitecto técnico, Plácido Sánchez Camacho. La previsión es que los trabajos concluyan en unas tres semanas. El presupuesto asciende hasta los casi 11.000 euros.

Villar ha explicado que el pavimento actual de la calle es hormigón, lo que provoca que, durante las precipitaciones o heladas, el acerado resulte “bastante resbaladizo”. En ese sentido, Sánchez Camacho recalcaba las molestias que sufrían los vecinos durante estos fenómenos meteorológicos adversos. El arquitecto remarcó la “irregularidad que existen entre los distintos niveles de las cocheras”. Para solventar ese problema, se suavizará y facilitará el acceso a estos puntos de cara a mejorar su accesibilidad, “priorizando” este tipo de actuaciones.

Por otro lado, el concejal de Obras ha pedido paciencia a los vecinos mientras duren estas tareas.

En el calendario de actuaciones de esta delegación se encuentra la reforma del parque ‘Terrero Blanco’, retrasada debido a la entrega tardía de los materiales, y el próximo parque de Calistenia que ya está comenzando a replantearse.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO