InicioProvinciaDaimielDaimiel programa una semana de actividades para conmemorar el Día de los...

Desde el próximo lunes 14 hasta el domingo 20 de noviembre

Daimiel programa una semana de actividades para conmemorar el Día de los Derechos del Niño y la Niña

La concejalía de Infancia ha presentado las actividades municipales que se van a desarrollar del lunes 14 de al domingo 20 noviembre para conmemorar el Día de los Derechos del Niño y la Niña en Daimiel. La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha destacado que en su diseño han colaborado los niños y niñas que forman parte el Foro de Participación Infantil “Tu Voz Cuenta”.

Este año se ha vuelto a programar el rally fotográfico “Nuestros derechos… ¡Un hecho!”, que cumple su tercera edición. Bajo este lema se busca reflejar en imágenes la realidad de Daimiel en materia de promoción y defensa de los derechos de la infancia. A través de éstas podrán denunciar, criticar o aplaudir las situaciones más cercanas y cotidianas que los propios menores experimentan en su localidad.

Podrán participar familias y menores de 18 años, con la debida autorización. Cada autor puede mandar un máximo de tres fotos al correo de educación@aytodaimiel.es El plazo de entrega de las fotografías se extiende hasta el 30 de noviembre. De todas las fotografías presentadas, se seleccionarán las doce que mejor representen los Derechos de la Infancia, y con ellas se elaborará el Calendario de los Derechos para el año 2022.

El jueves 17 de noviembre se llevará cabo por la mañana el Pleno Infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel. Ese día se constituirá una Corporación Municipal diferente. Estará formada por los representantes de Tu Voz Cuenta y por los alumnos que designen los centros educativos de la localidad. Todos ellos ejercerán como concejales y trasladarán sus preguntas e inquietudes al alcalde, Leopoldo Sierra.

Para el fin de semana del sábado 19 de noviembre y 20 de noviembre se ha preparado la ‘Fiesta del Niño’, que tendrá lugar en el Pabellón Ferial en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La concejala de Infancia ha avanzado que contará con un servicio de bebeteca para los niños más pequeños, hinchables, camas elásticas, un circuito de psicomotricidad, talleres de educación valores y de maquillaje.

La novedad vendrá de la mano de la concejalía de Nuevas Tecnologías y del Centro de Internet, que ha preparado un kahoot para participar en familia. Se trata de un concurso de preguntas en el que niños, adolescentes y adultos podrán a prueba a sus conocimientos sobre diferentes temáticas, desde dibujos animados, música, videojuegos hasta cultura local o los derechos de la Infancia.

Se ha buscado que haya preguntas que solo puedan responder los padres y otras que solo las conozcan los más jóvenes para que todos se sientan implicados en el concurso, como ha explicado la coordinadora del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero.

Para participar solo hace falta un móvil con conexión a internet. Las preguntas se proyectarán en una pantalla y pueden jugar a la vez 20 familias. Se desarrollará en la primera planta del Pabellón Ferial y habrá varios turnos. El sábado y el domingo por la mañana a las 11:30 y a las 12:30 horas, y el sábado por la tarde a las 17:30 y a las 18:30 horas. La familia que responda más preguntas correctamente se llevará “un diploma como la más molona” de la actividad.

La programación municipal con motivo de este Día de los Derechos del Niño y la Niña se completa con la matinal de teatro ‘Tachan y el circo de los monstruos”. Un musical para toda la familia que se representará el domingo 20 a las 12:30 horas en el teatro Ayala.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO