InicioProvinciaDaimielDaimiel programa una ruta senderista con actividades de sensibilización medioambiental

La delegación municipal ha programado esta actividad gratuita dirigida a jóvenes entre 16 a 35 años para la mañana del sábado 29 de octubre

Daimiel programa una ruta senderista con actividades de sensibilización medioambiental

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel programa una ruta gratuita para jóvenes a la laguna de Navaseca para el sábado 29 de octubre donde, una vez allí, se llevará a cabo un recorrido y actividades de sensibilización medioambiental mediante una gymkana.

La actividad fue presentada en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto al técnico del área, Jesús Sánchez-Mantero. La propuesta nace con “la intención de dinamizar el otoño con más actividades”, según la concejala, “y antes del frío del invierno y sin llegar a solaparse con la época de exámenes”.

En esa jornada los jóvenes, a través de diferentes dinámicas, obtendrán conocimientos “necesarios para valorar y respetar el medioambiente”, según Rodríguez de Guzmán. Se atiende así una demanda procedente de diferentes colectivos como el foro “Tu Voz Cuenta” y el curso de monitores de actividades juveniles.

Por su parte, Sánchez-Mantero detalló el programa para ese día. La ruta, que está diseñada para 25 personas de entre 16 y 35 años, saldrá a las 9:00 horas desde el Centro Motilla. Sobre las 9:45 horas comenzará la gymkana en la laguna, ofrecida por Caminos del Guadiana Ecoturismo, donde “además de concienciar, servirá para amenizar y pasar una buena mañana en el paraje natural daimieleño”. Para las 12:00 horas está programada la ruta de regreso a la localidad.

Para formalizar la inscripción es necesario hacerlo en el Centro de Información Juvenil, situado en el Centro Motilla. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas, y de 17:00 horas a 20:00 horas. El teléfono de contacto es el 926 26 06 54 y también se dispone del correo electrónico cij@aytodaimiel.es.

.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO