InicioProvinciaDaimielDaimiel: Primeros pasos de la RedClima

Arranca con el objetivo de “contactar con personas, colectivos o entidades interesadas en transitar hacia un modelo social del uso y recuperación de las aguas"

Daimiel: Primeros pasos de la RedClima

Primeros pasos de la RedClima. Esta plataforma, impulsada por la Mesa del Cambio Climático de Daimiel, nació a finales de abril y busca “promover la acción comarcal, provincial o regional por el clima y por la recuperación, buen estado y uso racional y viable de las aguas”, como explicaba este jueves, Benito Moreno.

RedClima arranca con el objetivo de “contactar con personas, colectivos o entidades interesadas en transitar hacia un modelo social del uso y recuperación de las aguas y ecosistemas y en frenar el Cambio Climático”. En esa hoja de ruta buscan diseñar actuaciones y conjuntas, compartir experiencias y, en definitiva, consolidar “una Red de Acción Local para abordar el Cambio Climático y el estado de las aguas lo más extensa, coordinada y basada en la mejor ciencia posible”.

Desde estas premisas, la red trabajará con autonomía en cada municipio, aunque se coordinará para varias fechas anuales, como adelantaba Benito Moreno. “En torno al día del Agua, 22 de marzo; a la Semana del 22 al 29 de septiembre que engloba la Semana de la movilidad, el día Sin coches y Día de Acción Global por el Clima; y en torno a la elaboración de los presupuestos municipales para afrontar propuestas concretas y financiación suficiente el Cambio Climático y la crisis del Agua”.

De estas primeras reuniones también ha surgido una declaración social y ciudadana de emergencia climática e hídrica. Con el nombre de ‘Declaración de Daimiel’ se proponen 15 acciones para afrontar esos desafíos, entre ellas “la creación de una ‘Mesa institucional del cambio climático y del agua’, la medición de las huellas de carbono e hídrica locales y el objetivo  de reducirlas o la solicitud de que al menos se dedique un 2% de los presupuestos generales locales a partir de 2022 a estas cuestiones”.

Los promotores de RedClima son: Bernardo, de Izquierda Unida; Julio Donas, vecino de Poblete; María Cruces, de la Mesa del Cambio Climático de Daimiel; Galo Sánchez, de Izquierda Unida y la Mesa del Cambio Climático de Daimiel; Juan Julián, de Izquierda Unida y la Mesa del Cambio Climático de Daimiel; Santiago, de la Mesa del Cambio Climático de Daimiel; Benito Moreno, de la Comisión 0,7% y la Mesa del Cambio Climático de Daimiel; según se recoge en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO