InicioProvinciaDaimielDaimiel, presente en la XXVI asamblea de la Asociación de Municipios con...

Se han abordado distintos aspectos asociados a la gestión turística

Daimiel, presente en la XXVI asamblea de la Asociación de Municipios con Parques Nacionales

El Ayuntamiento de Daimiel ha estado representado en la asamblea de AMUPARNA (Asociación de Municipios con Parques Nacionales) celebrada del 19 al 23 de octubre en la isla de la Palma por la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán. En esta vigesimosexta edición en el Paso, ubicación del Parque Nacional Caldera de Taburiente, en las Islas de Gran Canaria, se han abordado distintos aspectos asociados a la gestión turística.

Según ha explicado para Radio Daimiel Rodríguez de Guzmán, en esta convocatoria se ha tratado el desarrollo sostenible del turismo y sus claves, poniendo como ejemplo el astroturismo, elemento diferenciador de La Palma en el mapa turístico internacional. Un modelo sobre el que se ha profundizado visitando los observatorios de la Palma, con una ruta nocturna que, sin contaminación lumínica, “otra clave para la sostenibilidad, permitió una amplia observación del firmamento”.

La concejala daimieleña ha podido mantener durante esas cinco jornadas de conversaciones con alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los municipios con territorio en Parques Nacionales en las que se han intercambiado ideas y formas de poder incorporar en el turismo del municipio. “Han sido unos días de mucho trabajo, visitas y ponencias, de conocer ideas y opiniones diversas de otros sitios, un viaje muy enriquecedor”, valoraba la edil.

La asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales de España organiza cada año su asamblea en un Parque Nacional diferente, donde los municipios asociados conocen el propio parque nacional, en este caso el Parque Nacional Caldera de Taburiente, sus características y gestión turística con especial interés por el desarrollo sostenible de los parques nacionales, así como un análisis sobre el impacto del turismo sostenible en los municipios.

La asamblea visitó también el Volcán de Tajogaite, también llamado volcán de Cumbrevieja, que erupcionó en septiembre del año pasado manteniendo su actividad durante 85 días, cuyo acceso está limitado y aún es obligatoria la mascarilla por los gases presentes. Una expedición donde los participantes conocieron de primera mano la colada, así como el crecimiento de la isla por el área de la Fajana y la reconversión del turismo en la zona modificada por la erupción. El programa incluyó la entrega de los premios AMUPARNA 2022.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO