InicioProvinciaDaimielDaimiel: Presentando el cartel de la Semana Santa junto al acto del...

La Tertulia Cofrade Cíngulo se ha dado cita con sus amigos,seguidores y el mundo cofrade en general

Daimiel: Presentando el cartel de la Semana Santa junto al acto del VII Nazareno de Plata

En plena cuaresma y con las calles de Daimiel mojadas por la lluvia que hacia acto de presencia durante la jornada del viernes 11 de Marzo,la Tertulia Cofrade Cíngulo se daba cita con sus amigos,seguidores y el mundo cofrade en general, para dar comienzo al acto del VII Nazareno de Plata, y la presentación de su cartel anual para la Semana Santa.
El acto lo iniciaba Lourdes Espinosa como directora del evento y colaboradora habitual de la asociación, pidiendo a los asistentes ponerse en pie y guardar un minuto de silencio por los trágicos días que está viviendo Ucrania, como también comentaba al público que lo recaudado por el precio de la entrada simbólica era a beneficio de la asamblea local de la AECC.
Invitaba a subir al escenario al miembro de la tertulia Román Cejudo, el cual hacia hincapié en que la intención de la Tertulia con la presentación de su cartel, no es otra que la de sumar y aportar a la semana grande de Daimiel, reconociendo que el cartel oficial es otro. Después, presentaba a la artista Sheila Criado Caña, daba lectura a su amplio curriculum artístico, Román solicitaba la presencia de la artista en el escenario, para descubrir la tan magnífica obra, Cartel basado en el grupo escultórico la “Coronación de Espinas” del escultor Dario Fernández Parra y perteneciente a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Daimiel, cartel que presentara la Semana Santa de la Tertulia Cofrade “Cíngulo”.
Las primeras palabras de Sheila fueron “y el Señor dispuesto a ser coronado de espinas se presentó a su pueblo, se presentó a Daimiel” para seguir diciendo que apostar por el arte es añadir y engrandecer el patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra, tras estas palabras hizo una descripción técnica de su obra y comentaba que los tonos oscuros, hacen alusión a lo tétrico, a lo cruel, para crear un símil a los que hemos vivido y estamos viviendo, como eje principal una Corona de Espinas con un haz de luz sobre el Señor, Él es la luz, el color y la vida.
Tras la presentación del Cartel tomaba la palabra la presentadora para hacer un breve repaso por la vida de la Tertulia Cofrade “Cíngulo” y nombrar a los Galardonados desde 2016, que sería la primera entrega, después hacía alusión al Galardonado de este año y contaba por que la Tertulia ha elegido a la Banda Municipal de Música de Daimiel, e invitaba a ocupar el atril a Fco.Javier García Simal, Cofrade, conocedor y entusiasta de su pueblo, de sus costumbres, de su Semana Santa y de su Banda Municipal de Música.
García Simal, iniciaba su intervención dirigiéndose a los Nazarenos presentes y a los que están en cada uno de nuestros recuerdos, de sus labios salían las siguientes palabras “la música es ese abrazo invisible que te conquista el corazón, la caricia que te llega al alma y la eleva hacia Dios”. Elogiaba a la Banda, indicando que particularmente le pondría el sobrenombre de la Novena Cofradía Daimieleña, hacia un repaso por la vida de la formación, por sus 146 años, por sus Directores, sus componentes, como por sus familiares, por sus marchas propias y por las prestadas, decía la admiración que existe en Daimiel por su querida Banda Municipal de Música.
Tras el elogio a la Banda los componentes ocupaban el escenario y el Director Pedro Sánchez- Valdepeñas y el Presidente de la Asociación Carlos Isidro García de la Camacha, recibían de manos de los miembros de la Tertulia Alberto López y Jaime Camacho el Galardón, tomaba la palabra el Director con palabras de agradecimiento y se dirigía a los músicos para hacerles llegar que el reconocimiento es todos y todas, de los que actualmente forman parte de la Banda como los que lo hicieron durante los 146 años de vida de la formación.
La directora del acto, daba la palabra al Alcalde de la localidad D. Leopoldo Sierra Gallardo, el cual dirigía sus primeras palabras a Sheila Criado para felicitarla por la obra y se sentía orgulloso porque Daimiel ganaba una obra de arte para su patrimonio artístico, tras ello se dirigía a la Banda y a la Tertulia Cofrade con palabras de agradecimiento y reconocimiento por la labor que realizan dentro de la vida cofrade de la localidad.
Una vez escuchadas las palabras del Sr. Alcalde, tomaba la palabra el Presidente de la joven asociación, Santiago Manuel Cejudo, el cual además de dar la enhorabuena públicamente a la astista Sheila Criado y felicitar por el galardón a la Banda Municipal de Música, nombraba a cada una de las empresas colaboradoras, como también agradecía el apoyo recibido del Ayuntamiento de Daimiel, agradecía la asistencia de público y la colaboración de la Asamblea Local de la AECC, dicho esto empezaba un pequeño concierto por una parte de componentes de la Banda y con ello daba por finalizado el acto, las marchas procesionales que interpretaron fueron: HOSANNA IN EXCELSIS (Oscar Navarro González), SOLEDAD (Víctor M.Ferrer Castillo), CONCHA (Víctor M.Ferrer Castillo), MESOPOTAMIA (José Velez García), MI AMARGURA ( Víctor M.Ferrer Castillo)

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO