Desde el 21 de junio y hasta el 25 de agosto

Daimiel presenta ‘Seguimos conciliando: Verano 2023’

La delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado el proyecto ‘Seguimos conciliando: Verano 2023’. Se trata de un conglomerado de actividades que se desarrollarán desde el 21 de junio y hasta el 25 de agosto, enfocadas a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y padres durante el tiempo libre de sus hijas e hijos mediante una programación “dinámica” y “atractiva” pensada para que se diviertan y desarrollen su creatividad.

Para ello, este año, el Pabellón Ferial de Daimiel abrirá de 8:00 a 14:00 horas como sede para acoger las dinámicas y cuidados al respecto, organizadas mediante talleres y juegos, de lunes a viernes.

La cuota de inscripción puede formalizarse desde el 25 de mayo y hasta el 14 de junio en el Centro Motilla, o por las tardes en el Aula Corresponsables. Las plazas serán limitadas por orden de inscripción y abono de cuota, como ha explicado la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo.

La cuota es de 50 euros por periodo mensual, 15 euros a la semana y 5 euros si se trata de un día. El mes de junio se cobrará 20 euros y se han contemplado bonificaciones a familias numerosas que oscilan entre el 25 y el 50 por ciento, según confirmó la edil.

La coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo, ha indicado que cada día la programación será diferente en función de la meteorología, necesidades del grupo y otras circunstancias que envuelvan la jornada.

Podrán participar los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2012, de 3 a 10 años.

Pozuelo ha recordado que aún quedan plazas para participar en el campamento que se va a realizar en Brazatortas del 27 de julio al 2 de agosto. Será el próximo viernes 24 de mayo la fecha límite para apuntarse.