Gracias al Programa 'Promueve' de la Diputación

Daimiel: Ocho alumnos reciben los diplomas de su formación en transporte de mercancías por carretera

El resultado a 750 horas de formación en ‘Transporte de Mercancías por Carretera’ se ha evidenciado este miércoles por la mañana en el acto de entrega de diplomas acreditativos a los ocho alumnos que han participado del programa Promueve VI de la Diputación Provincial. A esta, desarrollada en autoescuela Prisma, asistió el presidente de la institución organizadora, José Manuel Caballero, quien ha estado acompañado del alcalde, Leopoldo Sierra.

Culminan siete meses de una acción formativa que ha supuesto una inversión de 150.000 euros, financiados con fondos del Gobierno de España y de la Diputación Provincial, y entre los que se incluye una beca de 537 euros mensuales por alumno durante el tiempo que ha durado este programa. 

Caballero recalcaba la importancia de este dinero público que “sale de los impuestos que pagamos todos”, y con el que espera que los participantes encuentren un trabajo “lo más rápido posible”. Para animar a esa contratación, la Diputación va a subvencionar con 6.000 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a personas cualificadas dentro de este Promueve VI, así como en el caso que decidan emprenden dándose de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, como ha destacado el presidente provincial.

El alcalde, Leopoldo Sierra, igualmente agradeció a la Diputación que este curso se haya celebrado en Daimiel. El primer edil señalaba que cursos como éstos resultan “muy positivos” y recalcaba que “el camino no acaba aquí”. Por eso, valoraba la ayuda que van a recibir las empresas que contraten a estos alumnos, a los que también animaba a seguir formándose.

Finalmente se procedió a la entrega de diplomas dentro de un acto en el que estuvo presente el equipo docente de PRISMA y la también diputada provincial Teresa Ortega.