InicioProvinciaDaimielDaimiel: 'Los Moraos' proyectarán en la madrugada del Viernes Santo un emotivo...

En la fachada de 'La Paz'

Daimiel: ‘Los Moraos’ proyectarán en la madrugada del Viernes Santo un emotivo vídeo titulado ‘Hemos vuelto’

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró el Cabildo Ordinario de Primer Domingo de Cuaresma el pasado 6 de marzo, tras dos años sin poder convocar un cabildo de estas características debido a la “compleja situación pandémica”. La reunión fue extensa “en cuanto a información a los hermanos se refiere”, como se recoge en la web de Los Moraos. No hubo sorteo de varas ya que “los cargos citados en el año 2020 pasarán nuevamente a ser citados para esta próxima Semana Santa”.

Tras la aprobación del acta del último cabildo ordinario, se dieron a conocer los componentes de la nueva junta directiva, así como encargados de paso, ornamentación y otros que formarán la cofradía hasta la Semana Santa de 2025. También se aprobaron los ejercicios económicos correspondientes al 2020 y 2021.

En el informe del presidente, Vicente Astillero Ortega señaló al inicio que “no fue fácil prepararlo” ya que había que rememorar “los momentos más complicados y trágicos de esta pandemia”. Astillero repasó “estos dos duros años” para la cofradía, detallando “la preparación de actos, suspensiones y adaptación de los mismos según la fase de la pandemia”. Finalizó su intervención con un mensaje alentador, confiando en que “todos estos esfuerzos y desvelos sufridos durante dos años deben ver la luz en una nueva y emocionante mañana de Viernes Santo acompañados por Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Daimiel”.

Posteriormente dos hermanos se ofrecieron voluntarios para conformar la nueva Junta Económica, que finalizaba en este ejercicio su mandato. Los presupuestos para este 2022 también fueron aprobados por la mayoría de los presentes en el sexto punto de un orden del día que continuó con la presentación de actos para la próxima Cuaresma, Semana Santa y Resurrección, siempre y cuando “se puedan celebrar con total normalidad”.

El primero de estos actos será la Solemne Bajada y Veneración de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo sábado 26 de marzo, para al día siguiente, domingo 27, iniciar el Septenario en su honor.

Actos preparados desde meses atrás por la junta directiva con la intención de hacer de este año, “una esperada y ansiada vuelta a la normalidad”. Todo eso es lo que se quiere mostrar la noche de Jueves Santo en el vídeo que se tiene preparado para proyectarlo en la fachada de la iglesia de La Paz.

La cofradía ha programado tres sesiones (23:00 horas, 00:00 horas y 01:00 horas) de este video de “grandes dimensiones” que ha titulado ‘Hemos vuelto’.  Será una “rememoración de imágenes, emociones y sentimientos vividos estos dos duros años acompañadas de imágenes de la procesión en los momentos previos a ésta, que pondrán aún más si cabe los nervios a flor de piel a todo Daimiel”, según trasladan desde Los Moraos.

Finalmente, en el octavo punto se recogió una urgencia presentada por la junta directiva, que contemplaba la donación de una cuantía económica con destino Ucrania por mediación de Caritas, siendo aprobada por el cabildo. Posteriormente se dio respuesta a las preguntas o sugerencias de algunos hermanos presentes. El cabildo finalizó rezando un Padre Nuestro por todos los hermanos fallecidos de la cofradía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO