Los premiados en la 42º edición del certamen de Dibujo y Pintura al aire libre Juan D´Opazo recibieron en la tarde del martes su reconocimiento en un acto celebrado en el salón de actos de Casa de Cultura. Allí les felicitó uno a uno, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien agradeció a la comunidad educativa local, a la delegación de Cultura y a las familias que, año tras año, “hagan posible vivir la experiencia del D´Opazo”. Una cita que, añadía, sirve como “germen para nuevos artistas”.
Los ganadores de este año han sido: Sheila Peral Moya (San Isidro), en Educación Infantil de 3 y 4 años; Miguel Ortiz (Calatrava) en Educación Infantil (5 años); Ruby Michelle Belén de la Cruz (La Espinosa), en 1º y 2º de Educación Primaria; José Ángel García García (San Isidro), en 3º y 4º de Educación Primaria; Pablo Córdoba Cejudo (Calatrava) en 5º y 6º de Educación Primaria; Paula Rodríguez-Madridejos García-Moreno (IES Ojos del Guadiana), en 1º y 2º de Educación Secundaria; y Lucía Diaz-Blanco Fernández (IES Ojos del Guadiana en 3º y 4º de Educación Secundaria.
Las escuelas infantiles Virgen de las Cruces y Sancho, y el aula de Educación Especial del colegio San Isidro, recibieron también un diploma y un lote de material escolar en agradecimiento a su participación.
Sus dibujos, del resto de premiados por categoría, y todos los presentados, que superan los 1.400, se pueden ver ya en la exposición inaugurada justo después. Una muestra que se puede visitar de 12:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, porque desde este miércoles la Casa de Cultura y también la Biblioteca Municipal, ya tienen el horario continuado de verano y solo abren por las mañanas, como apuntó la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas en la presentación del acto.
Una vez que se entregaron los premios, Sierra recorrió la exposición junto a las concejalas Lourdes Rodríguez de Guzmán y María del Carmen Rivero, que le acompañaron en esta cita.