InicioProvinciaDaimielDaimiel: Los mayores disfrutan de una ruta de senderismo a la Laguna...

Se trata de una actividad enmarcada en las actividades lúdicas organizadas desde la delegación de Servicios Sociales con motivo del Día de los Mayores

Daimiel: Los mayores disfrutan de una ruta de senderismo a la Laguna de Navaseca

Una treintena de mayores participaron este martes por la mañana en la ruta de senderismo organizada desde la concejalía de Servicios Sociales. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades lúdicas que, un año más, la delegación organiza para conmemorar el Día de los Mayores que se celebra cada 1 de octubre.

a

En esta ocasión y puntuales a la cita, se partió a las 9:00 horas para recorrer casi tres kilómetros en dirección a la Laguna de Navaseca. Una vez allí, los senderistas tomaron un aperitivo para recobrar fuerzas de cara a la vuelta y, entre tanto, disfrutar de la visita guiada con explicaciones sobre el humedal impartida por el técnico de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández. La concejala del Servicios Sociales, Alicia Loro, que formó parte activamente de la caminata, hizo un balance “muy positivo” de la jornada.

a

La siguiente parada tras el paseo por el paraje daimieleño fue el Pabellón Ferial donde, a partir de las 14:00 horas, se celebró una comida cuya culminación llegaría con una actuación musical.

Recordaba Loro que, el objetivo de esta programación que se complementa con otras tantas promovidas desde el Centro de Mayores, es reconocer la contribución de este colectivo a la sociedad daimieleña, y, simultáneamente, concienciar sobre los retos que plantea el envejecimiento en el contexto actual.

La siguiente cita en Daimiel será este miércoles 5 de octubre con la charla ‘Alimentación Saludable’, a cargo del neurólogo del Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares), Javier Domínguez Bertalo, fijada en el   Centro de Mayores a las 11:00 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO