InicioProvinciaDaimiel‘Daimiel limpio sienta mejor’, lema para el Día Mundial del Reciclaje

Se desarrollará el próximo martes 17 de mayo

‘Daimiel limpio sienta mejor’, lema para el Día Mundial del Reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente se sumará el próximo martes 17 de mayo a la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Con el lema ‘Daimiel limpio, sienta mejor’ ha preparado dos actividades en las que se va a informar sobre el reciclaje de residuos, haciendo hincapié en la recogida de los aceites vegetales.

Así se hará desde la mesa informativa que se instalará a la entrada del Mercadillo Municipal, a partir de las 10:00 horas. En ese puesto, se van a repartir folletos informativos donde se explican las consecuencias negativas de no reciclar el aceite doméstico. Entre ellas, se recuerda su potente impacto en los cauces públicos ya que “una sola gota de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua”.

En el díptico también se informa de cómo se debe reciclar este aceite y la ubicación de los diez contenedores naranjas con los que cuenta Daimiel para facilitar esta gestión. Además, todos los que pasen por la mesa, se llevarán a casa un embudo especial que facilita la recogida del aceite doméstico.

Punto Limpio

Ese mismo regalo se entregará a los ese mismo martes pasen por las jornadas de puertas abiertas que se han preparado en el Punto Limpio, coincidiendo con sus horarios de apertura (de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas). Los ciudadanos que se acerquen hasta allí, ubicada en el polígono Daimiel Sur, podrán conocer cómo se gestiona esta instalación, donde también se localiza uno de los diez contenedores de reciclaje de aceite.

Con estas actividades, la concejalía de Medio Ambiente mantiene su compromiso con la educación ambiental e insiste en la importancia de separar correctamente los residuos generados a diario. Con estos pequeños gestos, insisten, se puede contribuir en gran medida a mejorar nuestro medio ambiente y a frenar el cambio climático.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO