InicioProvinciaDaimielDaimiel lanza la quinta convocatoria de sus ayudas al trasporte para estudiantes

Dirigida a los jóvenes daimieleños que cursan fuera de la localidad sus estudios universitarios

Daimiel lanza la quinta convocatoria de sus ayudas al trasporte para estudiantes

Por quinto año consecutivo la concejalía de Educación ha lanzado la convocatoria de ayudas al transporte para los jóvenes estudiantes daimieleños que tengan que desplazarse fuera de la localidad a cursar estudios universitarios, ciclos formativos, de Formación Básica o Bachillerato. 

Pueden pedir la beca, tanto los que hayan tenido que irse fuera porque esos estudios no se ofertan en la localidad o aquellos que, aún contando con esa posibilidad en Daimiel, no obtuvieron una plaza en el municipio en este curso académico 2021/2022.

La convocatoria, que tiene abierto su plazo de tramitación desde este viernes 6 y durante los próximos 20 días hábiles, fija una prestación de un máximo de 100 euros por estudiante. El presupuesto reservado para la misma asciende a 6.300 euros, la misma cantidad que en la anterior convocatoria.

El concejal de Educación, Román Ortega, ha destacado que en las precedentes se han concedido más de 200 becas gracias a unas ayudas que “son compatibles con las que concedan otros organismos públicos para la misma finalidad”.

Para optar a esta ayuda al transporte, los solicitantes deben tener entre 16 y 30 años, estar empadronados en Daimiel y residir en una unidad familiar computada en el municipio. Además, han de estar matriculados en, al menos, el 50% de las asignaturas o créditos del curso.

En cuanto a los criterios económicos, la convocatoria fija una horquilla amplia ya que para obtener una beca el umbral económico familiar no debe superar 33 veces el IPREM 2020 o el 3’5 veces el IPREM 2019, en el caso de familias numerosas o con algún miembro discapacitado dentro de la unidad familiar.

La coordinadora de Educación, Mari Cruces Pozuelo aclaraba que estos umbrales se pueden calcular de manera sencilla con la información que viene recogida en el anexo I de las bases, que ya están colgadas en uno de los banner que aparecen en la página inicial de daimiel.es. En ese apartado, también se indica la documentación que hay que adjuntar.

En cuanto a los criterios académicos, aquellos estudiantes universitarios que hayan recibido la ayuda en el curso anterior deberán haber superado el 60% de los créditos matriculados en la convocatoria precedente. El resto de estudiantes debe haber superado con éxito el curso 2020/2021, como subrayaba Pozuelo.

Las solicitudes se pueden formalizar presencialmente a través del Registro General del Ayuntamiento o de forma telemática por la Sede Electrónica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO