InicioProvinciaDaimielDaimiel: La nueva de Casa de Hermandad de la Virgen de las...

En un mes podrían empezar los trabajos

Daimiel: La nueva de Casa de Hermandad de la Virgen de las Cruces será una realidad en 2022

El presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, cree que dentro un mes podrían empezar a trabajar en la remodelación del local de la calle Santa Catalina para convertirlo en la nueva casa de hermandad de la Patrona.

Vía Matris

Los planos ya están definidos y, a falta de entregar una última documentación en el Obispado de Ciudad Real, la intención es ponerse manos a la obra lo antes posible con el objetivo de llegar a las fiestas patronales con el proyecto avanzado. “Nuestra intención es tener algo listo en septiembre y finalizarlo antes de que acabe el año”, apuntaba López de la Nieta, quien pedía la colaboración de los hermanos y daimieleños para conseguirlo. “No tiene por qué ser una colaboración económica, puede ser con su trabajo”, añadía.

Ahora mismo este local solo cuenta con unas portadas para acceder a la cochera donde se guardan los tronos. Para ampliar sus posibilidades y reunir allí el patrimonio de la hermandad, se va a dividir abriendo una nueva puerta a la vuelta de la esquina, al lado de la casa de hermandad de Los Blancos.

En ese nuevo espacio, separado de las cocheras, se aprovecharía su entreplanta y se vestiría con armarios, cajoneras y correderas para colgar los mantos y los vestidos de la imagen.

Al mismo tiempo, la junta directiva de López de la Nieta ya tiene “prácticamente resueltas” las bases del concurso de ideas para diseñar el monumento a los mozos que se va a colocar en la rotonda de la ‘Cruz de los Pajes’. La idea es que se presenten “la próxima semana”.

La entidad convocante será la hermandad de la Virgen de las Cruces y se dará un contexto histórico de la misma para que los artistas no presenten “algo que no entienda nadie”, matizaba el presidente.

López de la Nieta decía que ahora mismo están ajustando el presupuesto, pero en las bases aparecerá una cifra inicial. En este punto, avanzaba que el Ayuntamiento de Daimiel va a colaborar en la financiación, y también alguna empresa privada ha mostrado su predisposición a sumarse. Este proyecto “irá más lento” que la casa de hermandad, aunque en las bases se fijará un primer calendario para la valoración de los diseños, concluía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO