InicioProvinciaDaimielDaimiel: La Laguna de Navaseca suma a su entorno 40 árboles más...

La concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo por segundo año consecutivo una plantación de árboles en el entorno

Daimiel: La Laguna de Navaseca suma a su entorno 40 árboles más por el Día Internacional de los Bosques

La concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo durante la mañana del sábado una plantación de árboles familiar en el entorno de la laguna de Navaseca. Es el segundo año que se realiza esta actividad con motivo del Día Internacional de los Bosques que se celebra cada 21 de marzo. El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha participado de esta iniciativa que, resaltaba, implica a todo tipo de perfiles, desde niños, a jóvenes y adultos, que han colocado más de 50 árboles y arbustos, entre los que se encontraban 35 tarayes, según especificaba el técnico en Medio Ambiente, Thor Manuel Infantes.

Por su parte, Javier Fisac, recalcó que la “buena aceptación obtenida el año pasado ha generado que el Ayuntamiento la haya incorporado una vez más en su programación anual de Medio Ambiente, pero, en esta ocasión, doblando la plantación”

El alcalde, Leopoldo Sierra, también quiso seguir de cerca la plantación en un espacio que, dijo, “resulta perfecto para plantar”. Una acción que “refuerza este ecosistema”, hecho que redunda en el interés que ya despierta el propio humedal. “Gracias a estos pequeños gestos, Daimiel se hace cada día más conocido”, concluía.

Para finalizar, Cristina Orovio, educadora de Savia-Centro del Agua, quiso recordar a todas y todos otra de las actividades emprendidas para conmemorar el Día de los Bosques. Se trata del segundo concurso fotográfico

‘Día del árbol, ciudad de Daimiel’, en el que cada participante podrá enviar hasta un máximo de tres fotografías, enviándolas al apartado de correos educacionambiental@aytodaimiel.es, recordando que, “las instantáneas deben de recoger árboles de la localidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO