InicioProvinciaDaimielDaimiel: La Estantería Violeta, libros para concienciar y sensibilizar con perspectiva de...

A la selección para un público adulto se suma este año otro más en la sala infantil

Daimiel: La Estantería Violeta, libros para concienciar y sensibilizar con perspectiva de género

La concejala de Igualdad, Alicia Loro, ha visitado este lunes la Biblioteca Municipal de Daimiel para conocer la selección de títulos que se incluyen en la Estantería Violeta. Esta iniciativa de la Consejería de Educación, enmarcada en las acciones del Pacto de Estada contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, reúne libros de calidad y de carácter divulgativo para sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas de la región en torno a la violencia y a la perspectiva de género.

Los libros, seleccionados con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, están disponibles en la sala de adultos y, por primera vez, también en la sala infantil, donde se ha colocado otra Estantería Violeta.

Alicia Loro ha agradecido la colaboración de la concejalía Cultura y de la Biblioteca Municipal en esta propuesta que forma parte de la programación municipal con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Loro ha destacado que gracias a estos libros se suma otro activo para “sensibilizar a nuestros niños y jóvenes” durante este mes de marzo.

La bibliotecaria responsable de la sala infantil, Analía García, ha comentado que en esta donación de fondos de la Junta de Comunidades hay títulos como ‘El chubasquero de Aurora”, que aborda la violencia de género para niños y niñas a partir de 9 años, o ‘Yo voy conmigo’, que habla de la autoestima y de la gestión de las emociones.

Analía García señalaba que, además de esta selección de la Estantería Violeta, la biblioteca daimieleña cuenta con una oferta más amplia en torno a estos temas, que se trabajan todo el año. “Los colegios nos piden para algunas actividades que incluyamos cuentos con esa perspectiva y siempre tenemos fondos porque es un tema trasversal”, explicaba.

En este sentido, Cristina Sánchez de la Nieta, coordinadora del Centro de Mujer, recordaba que los talleres de sensibilización que se van a realizar esta semana con los alumnos de 5º de Primaria partirá de la lectura del libro ‘Arturo y Clementina’.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO