InicioProvinciaDaimielDaimiel: La ‘Basement Band’ pondrá la música en la mañana de Nochebuena...

Tras dos años de ausencia a la cita navideña

Daimiel: La ‘Basement Band’ pondrá la música en la mañana de Nochebuena celebrando sus diez años

La Navidad daimieleña volverá a moverse al ritmo de la ‘Basement Band’ tras dos años de ausencia en su cita matutina del 24 de diciembre. Será, como venía siendo habitual, en la Plaza de España a partir 12:00 horas. En rueda de prensa, el director musical de la banda, Carlos Alcázar junto a la concejala de Festejos, Alicia Loro, daban a conocer los detalles del concierto, con un cariz especial por sus diez años de actividad.

Un evento del que “no hace falta presentación” según Loro, para una cita “obligada en la Plaza de España con la banda” ya que “todos conocemos su trayectoria y cómo animan la Plaza en esa mañana, es un placer contar con ellos un año más”. Agradeció su dinamismo en la mañana de Nochebuena y animó a todo el mundo “a acercarse a la Plaza”.

Por su parte, Carlos Alcázar, agradeció la colaboración de la delegación de Festejos y también de Cultura “tanto en este evento como en otros realizados a lo largo de más de diez años”, señalando momentos importantes como la actuación en FITUR o en IMÁS TV cuando fueron “nombrados mejor banda de la provincia”. Anunciaba Alcázar que” no es una edición cualquiera, es una edición muy especial” por ser su décimo concierto navideño en la Plaza de España, algo destacado también en la cartelería del evento.

Por ese motivo se instalarán cerca del olivo milenario de la plaza de España unos paneles que exhibirán fotografías, carteles y recuerdos de la banda durante su trayectoria. Para la actuación, donde contarán con su habitual cantante, colaborarán antiguos componentes de la banda, “que volverán a tener este momento de reencontrarse con nosotros”, explicaba Alcázar, con la intención de “reunirse con todos los que han formado parte de la banda desde sus inicios”. La actuación tendrá también la participación de la asociación de baile de Swing de Ciudad Real.

En 2020, por cuestiones sanitarias, la banda no pudo llevar a cabo su actuación. En 2021, por previsión de lluvias y debido al incremento de casos de la variante ómicron se emplazó al mes de marzo, por lo que cerrarán el año con dos actuaciones de la banda en la Plaza en este 2022 a punto de expirar.

Finalizaba Alcázar haciendo suyas las “palabras de amigos cercanos”, decía, “desde hace 10 años la tradición cambió, el día 24 se sale a las doce del mediodía a la Plaza de España y ya se empalma con todos los actos de ese día”, invitando a los daimieleños a una de las citas más significativas del día de Nochebuena en Daimiel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO