InicioProvinciaDaimielDaimiel: IU presenta a Bernardo Peinado Manzano como su nuevo coordinador en...

Se trata del portavoz de Izquierda Unida en Daimiel,

Daimiel: IU presenta a Bernardo Peinado Manzano como su nuevo coordinador en la provincia

Izquierda Unida convocó este miércoles por la tarde rueda de prensa para presentar a su nuevo coordinador en la provincia de Ciudad Real, Bernardo Peinado Manzano. Previamente su homónimo en Daimiel, Galo Sánchez Bermejo, aprovechó la presencia de los medios de comunicación locales para analizar la sesión plenaria celebrada el pasado lunes donde se abordó el debate de presupuestos municipales para 2022. Sánchez Bermejo consideró necesario dotar de más partida presupuestaria las acciones relacionadas con empleo social y que el equipo de Gobierno se le “encone” el Salario Mínimo Interprofesional y que los trabajadores, incluidos los de ayuda a domicilio, “cobren un salario digno”.

Por parte del nuevo coordinador de la provincia, que valoró el trabajo que desarrolla IU en el municipio, trasladó un mensaje en defensa en los servicios públicos ya que, dijo, garantizan la igualdad y derechos de todos los ciudadanos. “Durante la pandemia estos servicios garantizaron nuestra salud y seguridad”, defendía Peinado, quien criticaba al Partido Popular por luchar por la precariedad total de los servicios públicos y a la atención a las necesidades de la población, “incluso en pandemia”, concluía.

Otra de las cuestiones que realzó durante su intervención Bernardo Peinado fue la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha pasado de 735 euros hasta los mil euros. El coordinador de Ciudad Real se cuestionaba que el equipo de Gobierno se quejara de la subida del salario mínimo, y les “invitaba” a que fueran ellos los que se pusieran ese sueldo. Por eso, ensalzó esa subida, ya que ha supuesto un impulso en beneficio a los trabajadores de todos los sectores promovido especialmente desde IU y Podemos. “Es una conquista estructural que hemos conseguido”, comentaba.

Ambas medidas han supuesto un “mínimo” que, aunque no es suficiente, “defendemos como algo positivo”.

Para finalizar, volvió a reconocer la gran labor que está haciendo el portavoz de Izquierda Unida aquí en Daimiel y el trabajo de la asamblea local dentro del municipio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO