InicioProvinciaDaimielDaimiel: 'Generación Z' arranca con una escape room juvenil

Será la primera actividad con la que el próximo 30 de abril arranque este proyecto municipal transversal dirigido a ocio juvenil

Daimiel: ‘Generación Z’ arranca con una escape room juvenil

El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado este miércoles el proyecto municipal denominado ‘Generación Z’, un ambicioso proyecto municipal que pretende dar respuesta a las inquietudes de los y las jóvenes de Daimiel con diferentes actividades de ocio responsable.  

Una iniciativa “que ya se presentó y que tuvo que postponerse ante la llegada de la pandemia” explicaba la concejal de Juventud y Cultura Lourdes Rodriguez de Guzmán, y que “llega actualizado y con carácter innovador”. Se trata de un proyecto transversal, que aglutina a varias concejalías, como son Juventud y Cultura, Servicios Sociales, Igualdad, Festejos, Deportes e Infancia y Nuevas Tecnologías.

Respecto a `Generación Z´ “se irán ofreciendo actividades atractivas que buscan no solo pasarlo bien, sino trabajar indirectamente valores como salud, trabajo en equipo creatividad, inclusión o igualdad” indicaba. 

Recordaba la edil que actualmente en la Sala de Ocio Juvenil del Centro Motilla “los jóvenes pueden en horario de mañana y tarde encontrar videoconsolas, juegos de mesa, deportivos como Pin Pon e incluso aprovechar la sala para trabajos en equipo”.

Asimismo, avanzaba que una `Escape Room´ será la primera actividad con la que arranca el programa `Generación Z´. Un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible

Esta aventura estará ambientada en la Casa de Papel, tendrá lugar el 30 de abril en el Pabellón Ferial con distintas salas de juego, en horario de 17:00 a 22:00 horas y será de carácter gratuito.

Los participantes tendrán que ser mayores de 12 años y se organizarán en grupos de mínimo 4 personas y máximo de 8. Las inscripciones, podrán formalizarse en el Centro de Información Juvenil, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Bulla de Grullas y Carrera de Autos Locos son otras de las propuestas que se han presentado enmarcadas en este proyecto de `Generación Z´.

La primera de ellas, tal y como desglosaba la responsable de Festejos, Alicia Loro, se basará en dos acciones. Por un lado, sesiones formativas incluyendo el formato coloquio, debate y ensayos sobre el fenómeno freestyle, es decir, la conocida como batalla de gallos, y por el otro, será la acción del concurso dentro de la zona del césped contigua al Pabellón Municipal de Deportes. Allí, los integrantes de la actividad pondrán en práctica la batalla de gallos.

“Se realizará, pero en un contexto diferente y creando otra dialéctica y lenguaje con conceptos y léxicos relacionados con la educación en valores, tratando temas como el sexismo, la homofobia, la desigualdad o la importancia del valor en el mensaje” detallaba.

Una iniciativa que “surge de la gran afición que existe en Daimiel al freestyle entre la juventud” y cuyos destinatarios serán jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 35 años”.

Otro de los platos fuertes de esta programación llegará de la mano de la primera Carrera de Autos Locos, “donde los participantes tendrán que confeccionar su propio vehículo para llegar a meta” explicaba Loro. Una actividad que probablemente se celebre el 30 de julio, “en la que el jurado premiará la originalidad, destreza y creatividad entre otros de los inscritos y cuyas bases se conocerán próximamente” añadía.

Por su parte el responsable de Deportes, Román Ortega, avanzaba varias actividades como campeonatos y piscina nocturnos, que tendrán lugar en el mes de julio.

Tal y como han manifestado los propios concejales, “estamos muy ilusionados por proporcionar una alternativa al ocio juvenil y a su propio desarrollo y formación como personas”. Y es que entendemos que “un buen impacto y una actuación apropiada a estas edades contribuye también a formar una generación con grandes valores, aunque la forma de llegar a ellos haya que adaptarla”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO