InicioProvinciaDaimielDaimiel entrega los premios del Certamen Local de Belenes

Ha contado con 40 participantes entre particulares, cofradías y centros educativos

Daimiel entrega los premios del Certamen Local de Belenes

La concejalía de Cultura entregó en la tarde del martes en el teatro Ayala los premios y los diplomas de la 43ª edición del Certamen Local de Belenes, que este año ha contado con 40 participantes entre particulares, cofradías y centros educativos.

En la categoría general de colegios ganó el Divina Pastora, y en la de institutos el IES Ojos del Guadiana. El primer premio entre los belenes de las cofradías fue para la Cofradía de María Desolada ‘Los Capuchinos’, y entre los particulares, donde se repartieron hasta seis premios, el mejor fue el de los hermanos Carlos, Gonzalo y Alonso Cejudo González-Carrato.

El alcalde, Leopoldo Sierra, asistió al acto y aprovechó para reivindicar las tradiciones navideñas. “Para mí es fundamental que en cada domicilio haya un Nacimiento. Esas tradiciones religiosas que yo creo que todos los niños que están aquí van a recordar cuando sean mayores”, comentaba.

En Casa de Cultura se puede consultar el listado y las direcciones de los belenes para visitarlos la tarde del viernes 23 (de 17:00 a 20:00 horas) y la mañana de Nochebuena (de 12:00 a 14:00 horas).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO