InicioProvinciaDaimielDaimiel eleva a 700 euros la cuantía máxima de la subvención a...

La otra novedad es que, por primera vez, contempla la participación en campeonatos mundiales para la baremación de esta convocatoria

Daimiel eleva a 700 euros la cuantía máxima de la subvención a los deportistas individuales

Los deportistas daimieleños que hayan participado a nivel individual en campeonatos de España, de Europa o del Mundo durante 2022  pueden solicitar la subvención que un año más ha reservado para ellos el Ayuntamiento de Daimiel. La principal novedad es que la convocatoria ha ampliado a competiciones mundiales las citas deportivas que se pueden acreditar, siempre que estén reguladas por las federaciones correspondientes, como recogen las bases.

Así lo ha explicado este viernes, el concejal de Deportes, Román Ortega, quien recordaba que hasta el año pasado solo se contemplaba campeonatos europeos, pero “también podemos encontrarnos, ojalá que pronto, que compiten en campeonatos mundiales”.  La otra novedad es que el máximo que puede recibir cada deportista se ha elevado de 500 a 700 euros.

La partida presupuestaria de la convocatoria se mantiene en 6.000 euros y los deportistas locales que la soliciten deben tener su ficha federativa en vigor y estar empadronados en Daimiel, al menos, los tres últimos años a fecha 30 de septiembre de 2022 o formar parte de una unidad familiar residente en la localidad.

Dentro de los gastos subvencionables se incluyen los federativos, de desplazamiento, de hospedaje, en material deportivo o en fisioterapia, entre otros más que recogen las bases, que ya están colgadas en el ‘Tablón de edictos digital’ dentro de web municipal daimiel.es. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo domingo 27 de noviembre.

Nominaciones a los mejores deportistas del año

Por otro lado, la concejalía de Deportes ya trabaja en la organización de la 26º Gala del Deporte, que se celebrará la noche del miércoles 14 de diciembre en el teatro Ayala. En ese acto se reconocerá a los mejores deportistas del último año en categoría masculina y femenina, y también al mejor equipo o club de la pasada temporada.

El plazo para presentar las nominaciones está abierto hasta el próximo viernes 18 de noviembre y las pueden realizar asociaciones deportivas, culturales o juveniles, y las AMPAS de los colegios e institutos locales.  En la nominación, que hay que presentar en el Registro del Ayuntamiento de Daimiel, se deben justificar los méritos deportivos de los aspirantes.

Román Ortega animaba a participar en este proceso donde “afortunadamente hay mucho donde elegir porque este año se han conseguido logros muy importantes”. No en vano, el Ayuntamiento de Daimiel encadenó el pasado verano recepciones a equipos y deportistas locales “durante casi dos meses”, recordaba.

En la Gala del Deporte también se incluirán las tradicionales ‘Menciones Especiales’. Ortega indicaba que “siempre hay alguien en mente”, pero emplazaba a próximas fechas para confirmarlas y porque “tenemos mucha gente desconocida y colectivos que ayudan a que el deporte daimieleño tire para delante”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO