InicioProvinciaDaimielDaimiel: El portavoz de la Mesa acusa al PP de "reírse de...

Tras la negativa que recibió el pasado lunes la moción que pedía una declaración de emergencia climática e hídrica en Daimiel

Daimiel: El portavoz de la Mesa acusa al PP de «reírse de la emergencia climática y de la escasez de agua»

Tras la negativa que recibió el pasado lunes la moción que pedía una declaración de emergencia climática e hídrica en Daimiel, el portavoz de la Mesa del Cambio Climático, Benito Moreno, ha criticado al Partido Popular que la rechazará “sin presentar ninguna alternativa, sin otra cosa que palabras vacías y en un clima de faltas de respeto, burlas y bufonadas en las que destacó, entre otras, la concejala de Participación Ciudadana, arropada por varios miembros del PP”.

Moreno ha agradecido “el compromiso y la receptividad de PSOE e Izquierda Unida” a esta propuesta que presentaron conjuntamente al pleno de octubre, pero cuya autoría, explicaba, forma parte de una campaña de la RedClima, en la que se integra la Mesa del Cambio Climático de Daimiel.

Insistía en que las medidas que proponía la moción, desde la decisión de destinar un 3% a combatir el cambio climático, pasando por el ahorro energético e hídrico o hasta potenciar el arbolado “con orden y concierto”, buscan hacer “las cosas bien y empezar la casa por los cimientos”. Una forma de trabajar que confrontaba con “las ocurrencias e improvisaciones que, en el mejor de los casos, pretende el equipo de Gobierno”. 

Por ello, le pide que se fije en ejemplos como el de los ayuntamientos de Barcelona o Vitoria y actúe “de forma urgente como ya señaló la Cumbre del Clima de Glasgow en 2021 y como dice también la Ciencia y Naciones Unidas”.

Además de estos mensajes, Moreno ha incidido en acusar a “varias concejalas y concejales populares de un bochornoso comportamiento” durante el debate de su propuesta, animándolos a que “pidan perdón públicamente al conjunto de la ciudadanía, al resto de concejales y a que devuelvan el dinero” que hayan cobrado por su asistencia a pleno. 

En esos ruegos también ha pedido al alcalde que promueve el respeto y el civismo en sus filas porque, concluía, “una cosa es debatir y ser apasionados y otra muy diferentes es faltar el respeto y reírse con absoluto descaro de los demás por querer hacer una gracia”.

Por último, Benito Moreno ha dicho que tiene esperanzas “en la reinserción climática e hídrica” del Ejecutivo local, aunque a renglón seguido lo calificaba de “frívolo y negacionista” en este asunto. “Estamos abiertos al diálogo cuando quieran, iremos con nuestras mejores propuestas, pero exigiremos compromisos reales”, indicaba.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO