InicioProvinciaDaimielDaimiel: El nuevo curso de los talleres municipales de pintura supera la...

Los seis grupos infantiles están completos

Daimiel: El nuevo curso de los talleres municipales de pintura supera la matriculación previa a la pandemia

La concejalía de Cultura ha destacado “el éxito de matriculación” que se ha registrado en el nuevo curso de los talleres municipales de dibujo y pintura. Los seis grupos para niños se han completado, en alguno “aumentando el número para que ninguno se quedase fuera”, y solo habría hueco en dos de los cinco de adultos. Esas últimas plazas están libres en el grupo vespertino de los martes (19:00 a 21:00 horas) y en el matinal de los jueves (10:30 a 12:30 horas). Así las cosas, “las cifras de este curso ya son superiores a las de 2019, ya se ha recuperado todo lo que se fue en pandemia”.

Este balance lo trasladaban este jueves desde el Aula de Pintura la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, la coordinadora del área, Josefina Villegas, y la monitora de los talleres, Rosario Ruiz.

Rodríguez de Guzmán compartía su satisfacción por estas cifras y por poder volver a la normalidad de unas clases que “promueven el arte” y que los alumnos también valoran “por los momentos de desconexión que les brindan”.

La concejala agradecía la fidelidad del alumnado, consecuencia de “la implicación y el buen hacer de su monitora”, a la que también felicitaba por este estreno tan positivo.

Ruiz confesaba que “todos tenían muchas ganas de poder reencontrarse como siempre y sin mascarillas” y avanzaba que este curso quiere sacar los caballetes a la calle.  “Vamos a hacer convocatorias conjuntas para, sin interrumpir el ritmo de las clases, salir y empezar a hacer a dibujo urbano. Primero con una toma de contacto, y después iremos profundizando en la técnica”, explicaba.

.

La guinda al curso se pondrá en mayo con la exposición colectiva que reúne los trabajos de los alumnos. Una muestra que cada año tiene más empaque y a la que se suman también algunas individuales, como la que ha reunido la obra del daimieleño y alumno de los talleres Fernando Ramírez de Arellano en el último mes y medio.

Más de 1.100 personas han disfrutado de ella, convirtiéndola “en una de las exposiciones más visitadas de los últimos años”, como subrayaba Villegas. De hecho, días después de que se clausurase, “todavía ha venido gente preguntando si la podía ver”, comentaba. Un ejemplo de la influencia que han alcanzado estos talleres municipales que vienen impartiéndose en Casa de Cultura durante más de tres décadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO