InicioProvinciaDaimielDaimiel: El Mercadillo Solidario de BCATS repetirá el próximo fin de semana

La presidenta de la asociación destaca la "notable mejora" de las colonias felinas que gestionan tras la puesta en marcha del método CER

Daimiel: El Mercadillo Solidario de BCATS repetirá el próximo fin de semana

Satisfacción en la asociación BCATS método CER de Daimiel tras la celebración de su mercadillo solidario el pasado fin de semana. Es el balance que realizan teniendo en cuenta la buena participación y colaboración de todos aquellos que quisieron pasarse y colaborar con esta acción benéfica, que se desarrolló en un local comercial de la calle Mártires, 19. Por ello, avanzaba su presidenta, Eva Rodríguez, que volverán a celebrarlo el próximo fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Destacaba la presidenta que el objetivo es seguir dando continuidad al método CER, sin abandonar los pasos hacia adelante que se han llevado a cabo “a pesar de no tener ayudas ni subvenciones”. En este sentido, “la inmensa mayoría de las colonias felinas que gestionamos están muy avanzadas ya en el método CER, y nuestro propósito es que no decaiga.  De ahí la celebración de este tipo de iniciativas solidarias para recaudar fondos que cubran castraciones principalmente y gastos veterinarios”, subrayaba.

Rodríguez indicó que, de la treintena de colonias felinas existentes en Daimiel, la asociación gestiona la mitad de ellas e insistía en que “no queremos gatos en las calles sino en las casas atendidos por sus dueños, de ahí la importancia de la esterilización”. Respecto a la evolución de la puesta en marcha del método en los animales censados,” se ha mejorado notablemente”.

De cara al mercadillo del próximo fin de semana y al calor de la fiesta de la vendimia “estaremos en el mismo lugar de horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas”, señalaba, y “cuando no dispongamos del local, lo haremos en el mercadillo de los martes”.

En este sentido, animaba Rodríguez a los vecinos y vecinas a colaborar en esta iniciativa solidaria donde pueden encontrar, venta plantas, ropa nueva y de segunda mano, complementos, libros, artículos para el hogar y manualidades, entre otros artículos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO