Ambas propuestas parten de la Concejalía de Infancia

Daimiel: El Aula Corresponsable y talleres del Museo se unen para conciliar en Semana Santa

Desde este lunes y hasta el Miércoles Santo se desarrollan por la mañanas actividades infantiles en el Aula Corresponsable y en Casa de Cultura donde se han derivado los talleres del Museo Comarcal. Se trata de una oferta que incluye igualmente Lunes de Resurrección y que pretende favorecer la conciliación familiar esos días. La iniciativa parte de la delegación de Infancia. Precisamente, su concejal, Mari Cruces Sánchez de Pablo junto al alcalde, Leopoldo Sierra, visitaban el desarrollo de éstos en la mañana de este martes.

Las actividades ofertadas en el espacio municipal del Aula Corresponsable adaptadas a las vacaciones escolares de Semana Santa comenzaron el día 3 de abril. Entre las 8:00 y las 14:00 horas y durante estos días, 40 niños inscritos se divierten con juegos y actividades dirigido por un equipo de monitoras. De este modo, se fomenta la conciliación familiar y laboral. Este punto se convierte así en un núcleo de interacción donde se concitan niños de diferentes centros educativos.  

Al mismo tiempo, desde la concejalía de Infancia se llevan a cabo talleres de manualidades vinculados al Museo Comarcal de Daimiel. El horario de estas actividades es de 11:00 a 13:30 horas. La mayor parte del tiempo se brinda en Casa de Cultura, mientras que al final de cada jornada se complementa con una visita al propio Museo. La finalidad de los talleres de manualidades es acercar a los menores a conocer más de cerca la cultura y el patrimonio local. La temática de estas propuestas está basada en los artistas ilustres de Daimiel, caso del pintor Juan D´Opazo, el ceramista Vicente Carranza o el arquitecto Miguel Fisac. Los niños y niñas realizarán trabajos con arcillas, mosaicos o pintura, modalidades artísticas que caracterizan las obras expuestas en el Museo daimieleño.

Tanto el Aula Corresponsable como los talleres del Museo han registrado un “gran éxito” avalado por el número de inscripciones, cuyo cupo se completó desde el inicio y para los talleres del Museo incluso ha tenido que derivarse al salón de actos de la Casa de Cultura puesto que requerían de mayor espacio de cara a garantizar el correcto desarrollo de las actividades, como explicó Sánchez de Pablo.