La representación local la conformaron alumnas de danza y los componentes de la Joven Banda

Daimiel desplaza a 60 alumnos al Encuentro de Escuelas de Música y Danza de Castilla-La Mancha

El pasado sábado se celebró en el municipio conquense de Casasimarro el Encuentro de Escuelas de Música y Danza de Castilla-La Mancha, con la participación de 17 representantes de toda la región, entre ellas la de Daimiel que llevó 60 participantes, sumando los componentes de la Joven Banda y las alumnas de danza, como informaba Pedro Sánchez-Valdepeñas, coordinador municipal de Actividades Musicales.

En los lugares emblemáticos de la localidad se situaron siete escenarios destinados a las diferentes especialidades artísticas. El objetivo de este evento, que se retomó el año pasado tras la pandemia, fue vivir una jornada de encuentro para mostrar el trabajo que se realiza en estas escuelas durante el curso, además de reivindicar su importancia como instituciones para fomentar la música entre la población de sus municipios y ciudades.

La mayoría de las escuelas que participaron provenían de otras localidades de la provincia conquense, como las de El Provencio, Sisante, La Alberca de Záncara, Iniesta, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar o Quintanar del Rey.

El territorio ciudadrealeño también tuvo presencia con, además de la daimieleña, las escuelas de Aldea del Rey, Santa Cruz de Mudela y Almagro.

Por parte de Albacete desembarcaron las de Caudete y Tarazona de la Mancha; mientras que de Toledo hicieron lo propio Consuegra, Talavera de la Reina y Villacañas.

Comentarios