InicioProvinciaDaimielDaimiel: Continúa la campaña municipal de sensibilización sobre las personas con discapacidad

Los alumnos de todos los colegios de la localidad de 5º y 6º de Primaria han pasado por el cine para visualizar la película 'Campeones'

Daimiel: Continúa la campaña municipal de sensibilización sobre las personas con discapacidad

Prosigue la campaña municipal para sensibilizar sobre la importancia de incluir a personas con discapacidad a los distintos ámbitos sociales y deportivos de la vida cotidiana. En la mañana de este miércoles, los alumnos de todos los colegios de la localidad de 5º y 6º de Primaria han pasado por el cine para visualizar la película “Campeones”, donde un entrenador profesional de baloncesto tiene la obligación de entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual, un difícil reto que acaba convirtiéndose en una lección de vida.

En los últimos minutos, el ambiente del cine se venía arriba con cada canasta anotada por el equipo protagonista. Tras la proyección intervino la concejala de Servicios Sociales, que recalcó a los alumnos la importancia de la campaña de sensibilización municipal

Después de la visita al cine, en el Pabellón Municipal y en colaboración con el Club de Baloncesto Daimiel, los alumnos realizaron actividades deportivas adaptadas con limitaciones añadidas.

A estas actividades de concienciación, a las que les ha precedido los cuenta cuentos realizados en los colegios, se suma el concurso de redacción y dibujo en torno a la discapacidad, donde los alumnos podrán participar en los colegios y en casa, y cuyos premios se entregarán el sábado 3 de diciembre, Día de la Gala de la Discapacidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO