InicioProvinciaDaimielDaimiel concede 4.330 euros en ayudas económicas a deportistas individuales

La convocatoria se dirige a quienes han participado en competiciones federadas oficiales

Daimiel concede 4.330 euros en ayudas económicas a deportistas individuales

Una vez atravesado el trámite de la Comisión de valoración sobre la convocatoria de subvenciones económicas a deportistas individuales por la participación en competiciones federadas oficiales en campeonatos de España e internacionales durante 2021, el Ayuntamiento de Daimiel ha confirmado que son diez los beneficiarios que recibirán una cantidad máxima de 500 euros (en función de la baremación). De inicio, la concejalía de Deportes contempló una asignación presupuestaria de 6.000 euros, aunque finalmente se han concedido 4.330 euros.

En la evaluación se han tenido en cuenta la repercusión de la competición y su índole territorial y los resultados obtenidos, como recogen las bases. Los datos han sido corroborados este viernes por el concejal de Deportes, Román Ortega, quien ha explicado que en su mayoría son nadadores, atletas o ciclistas, aunque también se han incorporado otras disciplinas relacionadas con las artes marciales. Ortega destacaba el buen nivel de esta decena de deportistas, entre las que hay campeonas nacionales.

Dentro de los gastos subvencionables se incluyen entre otros “los federativos, de desplazamiento, de hospedaje, en material deportivo o en fisioterapia”, precisa. El concejal de Deportes ha recordado que los beneficiarios tienen que tener su ficha federativa en vigor y estar empadronados en Daimiel, al menos, los tres últimos años o formar parte de una unidad familiar residente en la localidad. Su pretensión es continuar con esta línea de ayudas y combinarlas con las que se convenian con los clubes.

En 2019, se beneficiaron de estas ayudas 13 deportistas locales. En 2020 ascendió a 15 y en esta última, “quizás motivado por el covid”, cae hasta 10 las ayudas concedidas.

El concejal Ortega valoró el nivel de los deportistas daimieleños, a tenor de los resultados obtenidos en los últimos años. Un hecho que, consideró, “seguramente tendrá una línea ascendente”, al tiempo que recordó, que desde el Ayuntamiento se trabaja desde la base para ello a través de recursos como las escuelas municipales.

Una vez cumplido este paso, la delegación actualmente se afana en sacar adelante la programación de primavera y adaptar la actividad a las pautas del momento, según comentó Román Ortega, quien avanzó que en breve se empezará a ejecutar una nueva instalación en Daimiel junto otra zona de calistenia que también verá la luz en las próximas semanas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO