Las obras empezaron este lunes y darán lugar a un nuevo espacio de 110 metros cuadrados con juegos similares a los instalados en el parque del Terrero Blanco

Daimiel: Comienza la ampliación de la zona infantil del parque de la calle Villanueva de los Infantes

La ampliación de la zona infantil del parque de la calle Villanueva de los Infantes ha empezado a ejecutarse esta semana. Los trabajos de adecuación del pavimento comenzaron el lunes y antes de que acabe abril se estrenará un espacio de 110 metros cuadrados con un acabado muy parecido a la actuación del parque de Terrero Blanco. “Es un juego que está gustando mucho a las familias, y que consta de seis torres, toboganes o barras de trepar”.

Así lo indicaba este martes por la mañana en su visita a las obras el concejal de Urbanismo, Jesús Villar, quien comentaba que la utilización de este parque, con una amplia zona de arbolado, hacía necesaria esta mejora.

El presupuesto alcanza los 35.600 euros y se pagará a cargo de una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Villar señalaba que una vez que “los materiales ya están preparados y que los juegos llegarán mañana”, la estimación de la empresa adjudicataria (PROCOMAR) es que esta nueva zona infantil quede lista en las dos próximas semanas.

Edificio Pósito
El concejal informaba que hoy martes también ha comenzado la construcción de la rampa que facilitará la accesibilidad del edificio del Pósito, que ha vuelto a manos municipales tras la incorporación de los cursos de Educación Infantil al colegio de La Espinosa. “Todos conocemos la situación, y se va a hacer la rampa para después continuar con las actuaciones que tenemos pensadas para ponerlo en funcionamiento”, y darle un uso “enfocado a la gente joven”.

Limpieza de Solares
Villar aprovechaba esta comparecencia para informar que el bando que obliga a la limpieza anual de los solares ya se ha publicado. Sus propietarios y los de cualquier parcela urbana y rústica del municipio tienen que realizar las tareas de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos antes del próximo 31 de mayo. De esta manera, se evita “acumular suciedad, incendios o la proliferación de roedores”. En caso de incumplimiento el Ayuntamiento, previo aviso a los propietarios, procederá a acondicionar los terrenos que así lo precisen y pasará la factura a éstos, con independencia de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

Comentarios