InicioProvinciaDaimielDaimiel bate récords de participación en el 23º concurso de calidades de...

El certamen ha recibido 40 ejemplares de quesos de diferentes puntos de la Castilla-La Mancha

Daimiel bate récords de participación en el 23º concurso de calidades de queso manchego

El 23º concurso de calidades de queso manchego `Ciudad de Daimiel´ ha reunido cuarenta ejemplares de quesos procedentes de diferentes puntos de Castilla La Mancha. Se trata de un récord de participación que nunca antes se había alcanzado, según apuntan desde la Cofradía del Queso Manchego, promotora del evento.

E

Desde la organización, su presidente, Ismael Álvarez de Toledo, destacaba que se trata de un concurso público y abierto, factores que, en su opinión, han propiciado que las previsiones de participación se hayan desbordado. Además, añadía, ha sido homogénea entre quesos artesanales e industriales.

El hotel Doña Manuela, sede del evento, recibió a los miembros del jurado durante la mañana del jueves, para comenzar con la valoración de las muestras de queso manchego recibidas. Colocadas por categorías, los miembros del jurado con ficha en mano, analizaron en primer lugar la apariencia externa (visibilidad de placa de queseína, diámetro o altura) y después, la composición olfativa y gustativa.

Q

Por su parte, el alcalde Leopoldo Sierra destacó lo mucho que supone que Daimiel se haya convertido hoy gracias a este concurso en el epicentro regional de un producto diferenciado como es el queso manchego. Confesó sentirse agradecido y orgulloso de poder celebrar este concurso de calidades.

«Para nosotros es un honor contar con este jurado de profesionales que van a seleccionar y premiar los quesos manchegos, en una jornada para disfrutar de este producto emblemático y también, un día en defensa del sector agroalimentario de la región”, indicó.

A la espera de las deliberaciones del jurado el próximo lunes 9 de octubre, la entrega de premios será el 22 de octubre a las 19:00 horas en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, dentro del 24º Gran Capítulo General de la Cofradía del Queso Manchego.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO