InicioProvinciaDaimielDaimiel: Alumnos del Colegio 'Albuera' visitan el Pozo de Captación Ojos del...

En el Día Mundial del Agua

Daimiel: Alumnos del Colegio ‘Albuera’ visitan el Pozo de Captación Ojos del Guadiana

Una veintena de alumnos y alumnas de sexto de Primaria del Colegio Albuera de Daimiel visitan los Pozos de Captación Ojos de Guadiana, con motivo del Dia Mundial del Agua. Una actividad enmarcada en los talleres que se llevan realizando desde enero en colaboración con Aquona y que versan sobre arqueología, poemarios y sensibilización acerca del del recurso natural mas importante y escaso que hay ahora mismo que no es otro que el agua. Javier Fisac, concejal de Ciclo Hidráulico señalaba que esta visita sería “la parte práctica para que conozcan todo el Ciclo Hidráulico” y Mario es uno de los alumnos participantes. Los escuchamos.

En este sentido, avanzaba Fisac que “estamos pasando por un periodo seco, está declarado el Acuífero Mancha 1 en nivel de emergencia y todos los esfuerzos en ahorro de agua son muy importantes”. En estos momentos, añadía, “tenemos en la captación -19,70 y aunque puede ser muy escandalosa, solo ha bajado 30 cm frente al 28 de febrero del año pasado”. Así mismo, “es cierto que llueve menos por lo que es importante concienciar del buen uso de este recurso”.

De cara a las previsiones para este mes de marzo y sus lluvias, “es difícil aventurarse en cuanto podrían subir los niveles y cuanto se puede recuperar el Acuífero” indicaba Fisac, aunque es cierto que “habrá que esperar a finales de este mes para tener datos de un año hidrológico completo y poder compararlo con el anterior” concluía.

Respecto a la visita de los escolares, continuará hacia la Estación de Tratamiento del Agua, Depuradora y finalizará en el Centro de Interpretación del Agua de Daimiel, tal y como explicaba el técnico Javier Núñez de Arenas que aseguraba que se trata de una actividad “que cada vez despierta más el interés a los alumnos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO