InicioProvinciaDaimielDaimiel acogerá la exposición audiovisual ‘En un lugar de la Mancha: entre...

Desde este sábado

Daimiel acogerá la exposición audiovisual ‘En un lugar de la Mancha: entre llanuras, sierra, ojos y tablas’

 La exposición ‘En un lugar de la Mancha: entre llanuras, sierra, ojos y tablas” de los villarrubieros David García, geógrafo, y Concepción Sepúlveda, naturalista, va a mostrar en una proyección de más 500 vídeos la riqueza faunística y paisajistíca del parque nacional de Las Tablas y su entorno.

La motivación de esta muestra que recala ahora en el centro del agua ‘Savia’, después de haberse visto ya en Villarrubia de los Ojos, es valorar este espacio natural único y aumentar el vínculo de las poblaciones cercanas. “Muy pocos pueblos tienen en España un parque nacional y no deberíamos vivir de espaldas a ello”, reivindicaba García en el programa ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel.

Las grabaciones las iniciaron coincidiendo con el extraordinario periodo húmedo que arrancó en 2010 y se extendió hasta la primavera de 2013. De este modo, se van a ver muchas imágenes que deberían hacernos reflexionar de “todo lo podemos perder” si no se revierten situaciones como las que actualmente atraviesa el parque.

Los vídeos se han realizado “en el interior del parque o cerca de sus límites” y, sobre todo, recogen las múltiples especies de la avifauna que habitan en estos parajes. Desde “las carracas hasta la curiosa forma en la que el pájaro moscón hace su nido”, avanzaba David García. Imágenes con valor documental entre las que también se ha filmado en ese periodo de resurgimiento del Guadiana “cómo manaban algunos ojillos de su cauce”.

La inauguración de la exposición será este sábado 29 de octubre, a partir de las 12:00 horas. En el acto, los promotores van a contextualizar el contenido de algunos de los vídeos. Será una selección de “unos 15 minutos” de un total que suma 24 horas de duración.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO