InicioProvinciaDaimielDaimiel acaba el año con más de cien plazas nuevas de aparcamiento...

La apertura de una nueva superficie en la zona de San Pedro ha sumado 20 estacionamientos desde la tarde del pasado viernes

Daimiel acaba el año con más de cien plazas nuevas de aparcamiento en el centro

El nuevo aparcamiento disuasorio, situado al lado de la iglesia de San Pedro, se abrió la tarde del viernes y durante todo el fin de semana ha estado lleno. Sus 20 plazas también estaban ocupadas este lunes cuando lo visitaban el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Urbanismo, Jesús Villar, para valorar su puesta en marcha.

aparcamiento_san_pedro_2.jpg

Sierra destacaba que este uso masivo desde su apertura, que se ha hecho coincidir con el puente de Todos los Santos, es la prueba del “acierto y la aceptación” de esta iniciativa por parte de los daimieleños y de los que nos han visitado estos días. El alcalde comentaba que supone una solución para la “demanda de aparcamiento en el centro de la ciudad, y también ayuda a la dinamización comercial” de esta zona del municipio.

Por todo ello, el primer edil agradecía al propietario la predisposición para firmar el convenio que ha permitido este tercer aparcamiento, y aprovechaba la ocasión para felicitar a la delegación de Urbanismo por su trabajo en esta puesta a punto.

Con estas plazas en el entorno de San Pedro, Daimiel llega a final de año con más de cien nuevos estacionamientos gracias a los habilitados en la calle Prim-Nueva (42) y en calle Arenas (47).

Sierra indicaba que a corto plazo el equipo de Gobierno no se plantea más proyectos de este tipo. El objetivo marcado para este 2022 era “compensar los estacionamientos que se habían eliminado por el ensanchado de algunas aceras» cerca de la Plaza y el alcalde entiende que se ha alcanzado con “una buena fórmula para todos”.

El concejal de Urbanismo compartía el control inicial del cual se desprende un balance positivo de estos tres primeros días, ya que ha estado completo casi siempre, reconocía. “Va a ser un aparcamiento muy demandado, visto lo visto”, remarcaba.

aparcamiento_san_pedro_5.jpg

Villar señalaba que el coste que ha supuesto el acondicionamiento del solar se ha reducido “a unos 2.500 euros” de los 8.000 euros presupuestados al inicio. A esa rebaja ha ayudado que se el personal y la maquinaria ha sido municipal, y “la reutilización del fresado sobrante de los tramos de autovía asfaltados recientemente”. Además, esta actuación ha servido para retirar de la acera de Alfonso XII los dos postes que ocupaban su tramo final.

La entrada y salida de los vehículos se realiza por la calle Juan Romero (la calle de ‘La Duquesita’) en el punto más alejado de la esquina. “Es la mejor opción y la más segura”, recalcaba Villar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO