InicioProvinciaDaimielDaimiel abre la próxima semana la preinscripción de sus actividades veraniegas para...

Para las plazas de los campus de fútbol, baloncesto y balonmano, y para las de actividad polideportiva, ludodeporte, aerobic o kárate

Daimiel abre la próxima semana la preinscripción de sus actividades veraniegas para niños

Deportes ha presentado este jueves su programación veraniega. Una de las principales novedades es que, para optar a las plazas de la actividad polideportiva, ludodeporte, aerobic y kárate o para los campus de fútbol, baloncesto y balonmano, será necesario hacer una preinscripción entre el jueves 12 mayo y el lunes 23 de mayo.

La otra es que el Complejo de Piscinas de Verano abrirá las noches de los jueves de julio, de 21:30 a 0:00 horas, para acoger dos citas juveniles del programa de ‘Generación Z’ y dos más enfocadas a las familias, como señalaba el concejal de Deportes, Román Ortega.

Dos años después también vuelve a programarse la liga local de fútbol 7, el campeonato de natación y el triatlón-cross ‘Ciudad de Daimiel’. Estas dos actividades se celebrarán el sábado 20 de agosto. Además, se van a celebrar, aprovechando las nuevas pistas de arena que están finalizándose en los terrenos del antiguo Polideportivo, torneos de balonmano y fútbol playa. Una oferta “completa y dirigida a todos los daimieleños pensada para ofrecerles una alternativa deportiva durante el verano”, como la definía el concejal.

Preinscripción

A partir del próximo jueves 12 de mayo y hasta el lunes 23 de mayo, se abre el plazo para formalizar la preinscripción a las actividades dirigidas a la población en edad escolar. Para ello, habrá que cumplimentar y firmar una hoja de inscripción, detallando la actividad a la que se quiere optar.

Esta hoja de inscripción, que estará disponible en la delegación de Deportes o descargarse desde la web www.daimiel.es, se puede presentar de manera presencial en las oficinas del Pabellón Municipal o enviarse por correo electrónico a: auxiliardeportes@aytodaimiel.es

El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, ha explicado que con este nuevo sistema “se facilita este trámite a aquellas personas que por cuestiones laborales no podían acercarse a la delegación en los horarios establecidos”.  

Si se opta por la vía presencial, los días habilitados para presentar la preinscripción son 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 23 de mayo, en el horario de atención al público fijado de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

Por cada hoja de inscripción y actividad se asignará un número que se debe conservar. Y el jueves 25 de mayo se realizará un sorteo público en la delegación de Deportes a las 11:00 horas para asignar las plazas, en aquellos casos donde la demanda de la actividad supere la oferta disponible.

Dos horas después, el resultado del sorteo se publicará en el tablón de anuncios con los números que han obtenido plazas, quedando el resto en lista de espera ordenada por progresión aritmética.

Los usuarios que hayan sido seleccionados en el sorteo, deberán formalizar la inscripción durante los días 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio. La inscripción se podrá formalizar físicamente o por correo electrónico a la dirección auxiliardeportes@aytodaimiel.es, acompañando el número que le fue asignado en la preinscripción para el sorteo, así como el pago de la cuota establecida. Si se remite por correo electrónico, se deberá acompañar el resguardo acreditativo del pago y la hoja de inscripción.

Los pagos se pueden realizar en las cuentas de formalización del Ayuntamiento de Daimiel en Globalcaja y en Liberbank o con tarjeta de crédito en la propia delegación municipal.

Toda esta información aparece en un banner que ya está publicado en la web municipal. También se puede consultar en la delegación de Deportes en su horario de atención al público (de 9:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 17:30 horas) o llamando al teléfono 926 85 18 54.

Número de plazas, fechas y cuotas

La oferta que saca Deportes para este verano cuenta con 110 plazas en ludodeporte para cada uno de los turnos de julio y agosto. Esta actividad se dirige a niños y niñas nacidos en 2016, 2017 y 2018 y se desarrollará entre el Estadio Municipal y el Centro de Cultura Deportiva, conocido popularmente como ‘Cubo Azul’.

Para la actividad polideportiva, dirigida a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2015, se ofertan 50 plazas por cada turno. Esta actividad se desarrollará en el Estadio Municipal.

Para la actividad polideportiva de kárate, dirigida a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2015, se cuenta con un máximo de 17 plazas. En este caso, solo habrá un turno en el mes de julio.

En el campus de fútbol, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2015, se han reservado 110 plazas para el turno de julio y otras tantas para el de agosto.

En el caso del campus de baloncesto, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2015, se sacan 60 plazas para único turno que se desarrollará en julio.

Para el campus de balonmano, que se oferta para las mismas edades que los de fútbol y baloncesto, se dispone de 40 plazas para un único turno en agosto.

Y finalmente, la actividad polideportiva de aerobic, también dirigida a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2015, se ofertan 35 plazas para cada mes. Esta actividad se desarrollará en el Pabellón Ferial en julio, y en el Estadio Municipal en agosto.

Estas actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas, con una última hora lúdico-acuática en el Complejo de Piscinas de Verano. El turno de julio comenzará el lunes 1 y terminará el viernes 29. El de agosto se iniciará el lunes 1 y finalizará el viernes 30. La cuota por cada turno será de 30 euros.

Actividades para adultos

En el caso de la programación dirigida a los adultos, Deportes ha establecido dos días de inscripciones: el 13 y el 14 de junio. Los interesados en formar parte de los grupos de kárate, pilates, gimnasia de mantenimiento en horario diurno, de aerobic y zumba en horario nocturno o de gimnasia de mantenimiento para personas mayores podrán también realizar su inscripción de manera presencial o por correo electrónico en la dirección auxiliardeportes@aytodaimiel.es  

Complejo de Piscinas de Verano

Deportes ha avanzado que el viernes 24 de junio se iniciará la temporada del Complejo de Piscinas de Verano. El horario será de 11:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana la apertura se adelantará a las 11:00 horas. La finalización del horario de baño será a las 20:15 horas, para poder cerrar la instalación quince minutos después.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO